La eliminación de su equipo, los Tampa Bay Buccaneers, en los playoffs de la NFL dejaba hace poco más de una semana a Tom Brady ante la decisión más complicada de su carrera deportiva. A sus 44 años, 22 de ellos dedicados a la máxima competición y con siete campeonatos en sus vitrinas, Brady ha confirmado que cuelga las botas. Se va el mejor quarterback de la historia del fútbol americano. Y lo hace con el reconocimiento de aficionados, deportistas y un nutrido grupo de marcas que le seguirán apoyando.
El deportista más laureado de la NFL posee su propia marca comercial, TB12, que se dedica a productos de salud y bienestar. También dispone de un negocio de medios deportivos que comparte a medias con otro ex de la liga, Michael Strahan. Se trata de la empresa Religion of Sports, que ambos fundaron en 2020.
A lo largo de su carrera, Tom Brady ha atesorado una enorme fortuna y se estima que su patrimonio ronda los 250 millones de dólares. Cifra que sin embargo está bastante alejada de los 400 millones de dólares que se cree que posee en diversos activos su esposa, Gisele Bündchen. Ambos forman desde hace años la familia perfecta. Un modelo que muchos han querido seguir y que pocos han conseguido alcanzar. La modelo brasileña, con más de 1.200 portadas de revista en sus 24 años de carrera, sigue siendo un filón para numerosas marcas y diseñadores.
En su extenso mensaje de despedida, el deportista asume que no va a poder estar al 100 % comprometido con el deporte que tanto le ha dado, y que por eso se va. «He amado mi carrera en la NFL y ahora es el momento de concentrar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención», ha dicho Brady tras una jornadas de profunda reflexión. «En este momento, es mejor dejar el campo de juego a una próxima generación de atletas dedicados y comprometidos», afirma el deportista.
Por supuesto, Tom Brady también ha tenido palabras de cariño hacia su esposa Gisele Bündchen y sus tres hijos, Jack, Benny y Vivi, por su «altruismo» al apoyar su carrera y permitirle «alcanzar nuevas alturas profesionalmente». En el futuro tiene intención de seguir dando apoyo a los demás, con sus proyectos profesionales, como con la citada TB12, Brady Brandy Autograph, una plataforma NFT. Dijo que está «emocionado de continuar ayudando a construir y hacer crecer» estos negocios.
El mes pasado, lanzó su propia marca de ropa, llamada simplemente Brady. Una firma creada con Jens Grede, que procede de Skims, y que está diseñada por el cofundador de Public School, Dao-Yi Chow. Tom Brady es embajador Under Armour, IWC Watches y otras marcas premium, como UGG.
Nuestro país es el mayor productor mundial de aceite de oliva a pesar de la… Leer más
Tras su viaje express a Valencia, la reina Letizia ha retomado su agenda habitual a… Leer más
Las branded residences o residencias de marca están en auge. Marriot no quiere perder la… Leer más
Crear un reloj increíblemente ligero con un componente sostenible. Bajo esas premisas ha nacido el… Leer más
Tendam, grupo de moda que cuenta con marcas como Cortefiel, Springfield o Women'secret, sigue con… Leer más
El Palacio de Buckingham se vistió anoche de gala para acoger la cena anual con… Leer más