Las nuevas chef de caves de Krug y Perrier-Jouët
Las grandes maison de champagne tienen nuevos fichajes. Y no unos cualquier, un cambio significativo se aproxima en el horizonte.
El mundo del champagne es siempre referente de lujo, de estética, de mimo y de cuidado. En cada copa se encuentran años de trabajo, de historia, de pasión y de aromas. Y en los próximos años, además, veremos un cambio de género. Las maison Krug y Perrier-Jouët han fichado a dos nuevas chef de caves que, en ambos casos, son mujeres.
Krug, del grupo LVMH, ha fichado a Julie Cavil, quien en este caso ya estaba dentro del grupo, concretamente en Moët. Philippe Schaus, presidente y CEO de Moët Hennessy asegura que «después de sus 13 años al lado de Éric Lebel, es un gran placer para mí ver a Julie asumir el papel de chef de caves en la Maison Krug. Me gustaría reiterar mi confianza en ella para mantener siempre la maison en movimiento hacia expresiones de champagne cada vez más sobresalientes con experiencias de consumo notables».
Nueva chef de caves en Perrier-Jouët
Perrier-Jouët, de Pernod Ricard, dice adiós a uno de sus mejores embajadores. Se trata de Hervé Deschamps, un hombre elegante, de trato cercano, cariñoso, enamorado de la marca y de todo el mundo maravilloso que la rodea. Después de 36 años de dedicación a Perrier-Jouët, dice adiós a su trabajo. Una pena para los románticos de los detalles, de las historias, de la buena conversación y el trato exquisito. Se te echará de menos, Hervé. En su lugar estará ahora Séverine Frerson, quien lleva dos años aprendiendo con Deschamps y será ahora la encargada de desentrañar los aromas y sabores únicos de ese Jardín del Edén que reside en Epernay. Estuvo 16 años en Piper-Heidsieck y ahora se sitúa al frente de una de las maison más románticas del sector.
Christophe Danneaux, vicepresidente de Champagne y director comercial de Perrier-Jouët, dijo: “La historia de Maison Perrier-Jouët está marcada por Rose-Adélaïde Jouët, quien fundó la Maison con su esposo Pierre-Nicolas Perrier en 1811. Era una mujer de gran carácter, determinación y audacia, al igual que Séverine Frerson, cuyo amor por el vino, su enfoque en la calidad y el apego al terruño están alineados con la filosofía de nuestra Maison«.