Estas son las mejores cafeterías de España
Después de Madrid y Barcelona, Pontevedra y Málaga son las ciudades que reúnen las mejores cafeterías de España.
Madrid es de nuevo uno de los destinos preferidos de España para disfrutar de un buen café. Esa es al menos una de las conclusiones que se sacan al ver la segunda edición del listado The Best Coffee Shops de España elaborado en el marco del Coffee Fest. Un ranking que ha contado con la participación de más de 2.000 cafeterías y en el que 81 de ellas pueden presumir se ser las mejores del país para disfrutar de un café excelente.
Como decimos, 20 locales de los 81 seleccionados están en Madrid. A poca distancia, con 17 cafeterías, está Barcelona. Al jurado, compuesto por ocho expertos del sector, le ha sorprendido el crecimiento geográfico que está experimentando la oferta de café de especialidad en España.
Madrid es la ciudad de España con mejores cafeterías
Así, provincias como Pontevedra, con cafeterías como Café Singular o La Manière; Málaga, con Kima Coffee o Next Level Specialty Coffee; o A Coruña, con Astro Café Roasters o Waco Coffee, consolidan su posicionamiento con propuestas de alta calidad. Además, aparecen nuevos espacios en Oviedo, Badajoz, Cádiz, Sevilla, San Sebastián, Tenerife o Zaragoza.
Madrid sigue siendo la ciudad con más establecimientos entre los mejores, con propuestas como Hola Coffee Lagasca o Geisha Specialty Coffee; seguida de Barcelona, con 17 cafeterías, entre las que se encuentran Nomad Coffee o D•Origen Coffee Roasters.
El café de especialidad no para de crecer en España
La base de la selección de las mejores cafeterías de España radica en la calidad del café y sus recetas. También se han tenido en cuenta aspectos como la preparación y conocimiento de los baristas. O la ambientación y el confort del establecimiento, así como su capacidad para ofrecer una experiencia completa en torno al café.
César Ramírez, director de Neodrinks, promotor de CoffeeFest, asegura que el listado es fruto del cambio radical que está viviendo el sector. “Cada vez más personas valoran la calidad y buscan nuevas experiencias en torno a al café”, asegura. Además, “los profesionales del sector continúan innovando y perfeccionando sus propuestas para ofrecer un estándar cada vez más alto”.