Desde muy pequeños, una de las meriendas preferidas ha sido el pan con crema de chocolate, esa famosa mezcla de leche, cacao, avellanas y azúcar que consumíamos untada en pan de molde, en galletas, en tostadas… o, simplemente, con el dedo. Lo cierto es que, además de estar buenísimas, las cremas de cacao eran aconsejables desde el punto de vista alimenticio. Pero, como sucede siempre, las cosas se sofistican o se reinventan y algunas firmas de prestigio han apostado por actualizar esas cremas en caprichos para adultos golosos que no renuncian a darse una alegría a la hora de la merienda.
Por ejemplo, Factory presenta tres mermeladas de chocolate con sabores distintos que maridan bien con el cacao: naranja, pera o menta. Por su parte, el siempre original Xavier Mor confecciona una exquisita crema de chocolate sin azúcar para disfrutar con menos remordimientos y una crema Sacher con un suave sabor final a albaricoque. Y los chocolateros de Cacao Sampaka crean una serie de cremas entre las que destaca la de café arábica y la contundente crema de chocolate con cacahuete, toda una bomba calórica.
Desde luego, y por mucho que nos apetezca, no son productos para hacerse un bocadillo como los que disfrutábamos en la infancia, pero resultan un buen acompañamiento para el café sobre pequeñas tostadas. Y, en el colmo de la osadía, los chocolateros de Pancracio han desarrollado su ‘choconade’, un paté de aceitunas negras elegantemente aromatizado con cacao que se toma como aperitivo.
Pero si lo que te gusta es la tradicional crema de cacao de las meriendas, una de las últimas novedades es la Asturcilla. Este delicioso chocolate de untar está elaborado sin aceite de palma, con azúcar de panela ecológico y leche de avellanas de Asturias y Cataluña. La crema de cacao la Asturcilla se elabora artesanalmente con productos 100% naturales y sin añadidos, lo que hace que su valor energético sea mayor y las grasas se reduzcan. Por el momento, este dulce solo se puede adquirir a través de Internet, donde puedes realizar tu pedido de forma segura.
La conocida marca de mermeladas naturales La vieja fábrica también cuenta con su crema de cacao, en este caso es una mezcla de chocolate y avellanas. Esta crema cuenta con una deliciosa y cremosa textura que aportan las avellanas de calidad y el cacao de certificado UTZ que garantiza una producción agrícola sostenible.
Al igual que la Asturcilla, las cremas de La vieja fábrica no contienen aceite de palma y además se han eliminado las grasas hidrogenadas, las materias primas modificadas genéticamente y los colorantes y conservantes, dando como resultado un producto 100% natural y delicioso.
El chocolate es ese delicioso pecado que no podemos evitar cometer. Ya sea en helado, fresquito para el verano, en cremas de cacao, chocolatinas o tartas, el chocolate siempre va a ser una de nuestras perdiciones. Date un capricho dulce y anímate a probar una de estas delicias.
Evidentemente, la ciudad de los rascacielos, Dubái, tiene el derecho y la obligación de generar… Leer más
Para conseguir el efecto de buena cara sin maquillaje la clave está en tener una… Leer más
En esta época del año es habitual obsequiar a los que más queremos con algún… Leer más
Son muchas las bondades que ofrece el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Y no hablamos solo… Leer más
Era la primera vez que Christie's ofrecía tres dinosaurios en subasta. Finalmente sus Iconos del Jurásico… Leer más
El reloj de bolsillo vuelve a casa. Este es el resumen de una historia que… Leer más