Así llega la innovación en el sector de la restauración

CaixaBank y elBullifoundation renuevan su acuerdo de colaboración, con el objetivo de continuar ayudando a dar el impulso que necesitan las pequeñas y medianas empresas del sector de la restauración.

The Luxonomist. 01/10/2019

CaixaBank y elBullifoundation renuevan el acuerdo de colaboración por el que ambas entidades seguirán trabajando juntas en la innovación y la potenciación del sector de la restauración hasta julio de 2020. Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, y Ferran Adrià, presidente de elBullifoundation, han rubricado este compromiso.

Juan Antonio Alcaraz ha destacado que “este nuevo acuerdo con elBullifoundation va especialmente dirigido a impulsar la labor de innovación orientada al cliente, eje estratégico de nuestra entidad, lo que nos permitirá tanto ayudar a emprendedores y pymes como a buscar nuevas perspectivas en nuestra colaboración con el sector de la restauración”.

Por su parte, Ferran Adrià ha afirmado que “es un orgullo renovar el acuerdo con CaixaBank, entidad con la que comparto la filosofía de elBullifoundation de ayudar al desarrollo de la sociedad a través de la formación y la innovación”.

Ferrán Adrià, cocinero profesional y presidente de elBullifoundation, y Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, firman la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades

Objetivo: trasladar la innovación de la cocina a nuevos sectores y empresas

El nuevo acuerdo mantiene la colaboración entre CaixaBank y elBullifoundation a través de sesiones sobre gestión empresarial impartidas por el prestigioso chef y su equipo. Además, CaixaBank entregará becas a emprendedores y propietarios de pequeñas y medianas empresas del sector restauración para recibir formación especializada sobre cuestiones como la importancia de la creación de presupuestos, la aplicación de márgenes, planes de negocio ofiscalidad, entre otros aspectos clave.

Por otro lado, el acuerdo establece la creación de un ciclo de jornadas formativas denominadas Wine Tour. De la mano de Ferran Centelles –somelier del Bulli- se organizarán rutas por todas las Denominaciones de Origen de España para analizar y potenciar la industria vitivinícola de nuestro país, con un foco especial en los detalles estratégicos. Con toda esta labor, se pretende trasladar hacia nuevas empresas la innovación en el sector de la cocina que CaixaBank y elBullifoundation llevan potenciando desde el primer acuerdo en el año 2015.

El acuerdo anuncia la creación de las jornadas formativas ‘Wine Tour’, una ruta creada por Ferran Centelles, somelier del Bulli, que recorre las Denominaciones de Origen de España

Éxito de los road shows enfocados en las necesidades del sector

En el último año, CaixaBank ha coordinado un total de 46 eventos en toda la geografía española con la presencia del prestigioso chef. Más de 3.000 clientes han podido asistir a jornadas en las que Ferran Adrià ha detallado las claves estratégicas del sector de la restauración.

Ciudades como Almería, Barcelona, A Coruña, Lleida, Logroño, Lugo, Madrid, Roa, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Segovia, Sevilla y Vigo han podido atender las sesiones impartidas por Ferrán Adrià, quien ha desgranado los detalles de la segunda guía elaborada conjuntamente entre CaixaBank y elBullifoundation: Food and Beverage.

A lo largo de 2018, Ferrán Adrià ha mostrado en varias jornadas, por toda la geografía española, las claves estratégicas del sector de la restauración, elaborando junto a CaixaBank la segunda guía ‘Food and Beverage’

Acuerdo entre CaixaBank y elBullifoundation

CaixaBank y elBullifoundation unieron esfuerzos el año 2015 para desarrollar proyectos conjuntos con un principal eje: la innovación. La colaboración de ambas compañías buscaba una nueva fórmula para conseguir impulsar proyectos innovadores y, para ello, se creó CaixaBankLAB, un portal donde poder encontrar información útil para los emprendedores en torno a proyectos y actividades desarrolladas conjuntamente por CaixaBank y elBullifoundation. Esta iniciativa, que tiene como objetivo aplicar la creatividad a proyectos concretos que tengan como resultado la innovación, está orientada a ayudar a las iniciativas profesionales del sector de la gastronomía y sus industrias relacionadas.

Desde la vinculación de ambas compañías, CaixaBank ha contribuido activamente al desarrollo, entre otras acciones, de la Bullipedia, proyecto en el que elBullifoundation está elaborando un estudio científico e histórico en apoyo al sector agrario (segmento en el que actualmente CaixaBank está focalizado a través de AgroBank) y a otros sectores de productos específicos.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba