Las abuelas siempre han dicho que “el desayuno es la comida más importante del día”. Por ello, si vamos a desayunar fuera, escoger bien el sitio donde hacerlo es fundamental. ¿Qué te parece dentro de las Galerías más exclusivas de Madrid, justo enfrente de Dior e Yves Saint Laurent? Yo creo que no hay mejor opción.
Galería Canalejas acaba de inaugurar su nuevo Café, un espacio ubicado justo en el centro de la zona de compras en el que puedes desayunar, tomar un brunch o un cóctel rodeado de lujo y exclusividad.
El café no se ubica dentro de un local como tal, sino que es un espacio abierto donde disfrutar del ambiente, la decoración y el glamour de las galerías. Allí cuenta con una coqueta barra que evoca los icónicos quioscos madrileños de los siglos XIX y XX en torno al cual se distribuyen diferentes mesas con sillas y sofás donde disfrutar del desayuno.
Un oasis de paz en mitad de las galerías en el que apreciar con atención la arquitectura del espacio. Y es que, como ya sabrás, las galerías ocupan el espacio del que fuera el Banco Español de Crédito en 1922 y el Banco Zaragozano en 1942. De hecho, el lugar está plagado de recuerdos y elementos arquitectónicos de su pasado. Uno de los más destacados es la impresionante vidriera de estilo art déco que preside el atrio central de la galería, justo encima del Café.
En cuanto a la comida, Galería Canalejas Café ofrece tanto bocados dulces, como salados. El café es, por supuesto, su especialidad, y cuenta con una amplia carta patrocinada por Supracafé, un café ecológico y de comercio justo cultivado por la Asociación de Mujeres Caficultoras del Cauca, en Colombia. Un producto que es un referente de calidad y sostenibilidad.
Si eres quieres acompañar el café de un dulce, debemos hacer mención especial a su bollería y croissants, que sirven recién horneados y acompañados de unas exquisitas mermeladas. Y el Pistachier, una mini tarta de pistacho con chocolate fundido en el interior que es toda una delicia.
También puedes encontrar una concha de chocolate Guanaja 70% con praliné crujiente de almendra española; el Petit Four La Violeta a base de chocolate blanco cremoso con crujiente de yogurt liofilizado y pétalos de violeta cristalizada; o una revisión de los clásicos churros y porras. Todo elaborado bajo el sello del reconocido pastelero Alejandro Montes.
Para aquellos que les gusta desayunar salado, el Macaron de carbonara puede ser una buena opción. Un pequeño bocado en el que la vainilla de la galleta se funde con el sabor del guanciale italiano. También el hojaldre de solomillo Wellington o sándwiches como el de hojaldre con jamón ibérico, pesto rosso y tomate semi seco harán las delicias de cualquiera.
Y es que además de desayunos, el Café cuenta con varias opciones para disfrutar lentamente. Por un lado un menú brunch de 55 euros que incluye zumo, café o té, un dulce y salado a elegir y tres platos a compartir. Y por otro un Afternoon tea por 37 euros que, como su nombre indica, se sirve solo por la tarde y cuenta con un café o té, un dulce, un salado y un petit four a elegir.
Además, cuenta con una amplia carta de cócteles inspirados en la moda y cultura madrileñas, entre los que destacan sus creaciones originales cóctel Blazer y cóctel Castizo.
La expectación por escuchar el discurso de Navidad de Carlos III se ha disparado en… Leer más
Comerse las 12 uvas en Nochevieja es una tradición típica de España. En otros países… Leer más
No tuve dudas. Cuando mi dermatólogo me propuso probar un determinado producto (de Roda Cosmetics)… Leer más
Las fiestas y cenas que se celebran en estas fechas siempre invitan a descorchar la… Leer más
El Panettone se ha hecho un merecido hueco entre los dulces navideños más populares de… Leer más
Mira que estamos avisados y que tenemos todo un año para prepararnos. Sin embargo, cada vez… Leer más