Después de una larga jornada de compras no hay nada mejor que disfrutar de una rica comida o tomar un delicioso café. Esto mismo debieron pensar en Louis Vuitton cuando decidieron crear su primera y, por el momento, única cafetería del mundo. La firma de moda francesa da el salto a la hostelería con la inauguración de Le Café V, una cafetería-restaurante situada en Osaka, Japón, en la que disfrutar del lujo y elegancia característico de la Maison.
El próximo 15 de febrero Louis Vuitton abrirá las puertas de Le Café V, su primera y exclusiva cafetería. Una apertura que se produce justo una semana después de la inauguración de su Maison Osaka Mudosujiu, la espectacular flagship de cuatro plantas que acaba de abrir en Japón, y que alberga en su azotea la cafetería.
Se trata de un exclusivo espacio de hostelería en el que los clientes podrán degustar las creaciones del reconocido chef Yosuke Suga, quien acaba de ser nombrado como uno de los mejores cocineros del mundo por la publicación The List. Además, cuenta con un total de 32 Estrellas Michelin y es propietario del prestigioso restaurante Sugalabo de Tokio.
Le Café V ofrece una innovadora propuesta culinaria. Sus clientes pueden disfrutar tanto de cafés, tés o infusiones, como de los platos más exclusivos del chef. En su carta se anuncian tés Turzum y Kagoshima, jugo satsuma y gin-tonic infundido con Earl Grey.
Unas bebidas que podrán acompañar de platos como un crujiente Croque Monsieur, un milhojas perfumado con vainilla de Madagascar, y una gran variedad surtidas ensaladas y sandwiches. Todo ello, siguiendo la filosofía de cocina simple, limpia y sin límites que caracteriza a Yosuke Suga.
Las reservas para disfrutar del novedoso local de Louis Vuitton ya están abiertas a través de su página web, aunque si buscas una experiencia más exclusiva y privada el local cuenta con una puerta clandestina que da acceso al restaurante Sugalabo V.
Se tarta de una sala privada, destinada a un grupo muy reducido de comensales y que solo estará abierta por la noche. Una especie de segundo restaurante, a imitación del Sugalabo de Tokio, donde los clientes podrán ver cómo el chef prepara sus platos, gracias a la cocina abierta del local.
Le Café V, al igual que el resto de la maison, está decorado con detalles inspirados en la historia de Osaka como ciudad marítima. El edificio fue diseñado por el arquitecto Jun Aoki, quien creó una ondulante fachada blanca como si fuera un barco, con las paredes como velas agitadas al viento.
Una forma y color blanco que contrasta con los detalles metálicos y de madera que utilizó arquitecto Peter Marino para diseñar el interior. Elementos que crean la sensación de que el edificio es un barco que navega por alta mar. Todo ello, con una estética minimalista llena de detalles detalles muy cuidados y artesanía japonesa.
El grupo Prada estaría evaluando una posible adquisición de Versace. La noticia parece ser algo… Leer más
Siempre ha existido el síndrome o estado emocional conocido como 'FOMO' (Fair of missing out).… Leer más
La princesa Leonor ya ha empezado su nueva aventura a bordo del buque escuela Juan… Leer más
La lista de recomendaciones de destinos turísticos publicada por el New York Times cada año… Leer más
Unos 4.500 vehículos clásicos y de colección se han empezado a vender en la que… Leer más
El afán por acaparar titulares y hacer historia en la alfombra roja está haciendo que… Leer más