Es arriesgado hacer esta afirmación, lo sé. Podríamos decir que es casi imposible dar con una tortilla de patata que guste a todo el mundo. Pero si nos basamos en el criterio de los expertos, en el gusto de los consumidores y en los resultados de los últimos certámenes sobre la materia, la mejor tortilla de patata está cremosa por dentro, tierna pero consistente por fuera y lleva cebolla. Vamos, que se parece muchísimo a la que ha incluido Juan Sánchez en la nueva carta de verano del restaurante Zielou.
Por supuesto, la propuesta del chef es muy amplia e incluye creaciones con toques internacionales muy interesantes. Pero de entre todas ellas llama la atención este plato tan patrio, tan aparentemente sencillo y a la vez, tan difícil de hacer bien.
Hecha al momento a la brasa del carbón, esta tortilla de patata se presenta con forma de coulant. Además, también tiene trufa de temporada y se sirve con pan de masa madre y mantequilla ahumada al tomillo. Un bocado que bien merece la pena la visita a un local tan polivalente y atractivo, como recóndito.
Y es que el restaurante Zielou se ubica en el ático de la Estación de Chamartín. Una localización desconocida para muchos y sin embargo atractiva y cómoda para quienes vayan, vengan o tomen el restaurante como destino.
En sus 800 metros cuadrados hay múltiples recovecos, una llamativa y acogedora decoración y una amplísima terraza exterior con camas balinesas y mesas altas. Todo ello convierte a Zielou en una opción sin duda apetecible para un encuentro con amigos, una cena en pareja o incluso una reunión de trabajo.
En cualquier caso, el local compensa su ubicación con dos completísimas cartas de comida -de restaurante y de picoteo-, otra de cócteles y un drunch; que es como un brunch, pero por la tarde.
Para todas ellas el chef confía en los ingredientes patrios como el tomate, el jamón ibérico o el bacalao y los aliña con cremas y salsas e internacionales. Todo para componer platos distintos y desde luego, sorprendentes.
Desde el gazpacho de tomate con helado de nitro de albahaca hasta la berenjena reposada en crema de aguacate y lima con foie quemado, la nueva carta de verano de Zielou es un derroche de creatividad. No faltan en ella carnes como el pollo tikka masala, el entrecot madurado o el trufón de rabo de toro y carrillera. Así como pescados tan atractivos como el tataki de atún o el carabinero con curry verde.
Las alcachofas, las verduras de Tudela o la ensalada de vieiras conviven con entrantes como las piedras de foie, las siempre irresistibles croquetas o el tiradito de corvina en versión coreana. Opciones desde luego no le faltan para ser uno de los places to be de este verano.
Ella ha sido, sin lugar a dudas, la protagonista del año de la Familia Real… Leer más
La Familia Real Británica celebró con un flamante éxito de convocatoria su tradicional cena de… Leer más
En medio de la vorágine navideña a todos nos apetece (y es más que necesario)… Leer más
Según los expertos, todas las cartas a los Reyes Magos o Papá Noel deberían incluir… Leer más
Estamos acostumbrados a calificar con números si algo es malo, bueno o regular. Así que… Leer más
Desde que la función primigenia del teléfono móvil dejó de ser lo más importante del… Leer más