El año pasado descubrimos, con cierto asombro, cómo se había vendido el ático más caro de Nueva York por la insólita cifra de 238 millones de euros. Se trataba de un ático apostado en el rascacielos 220 de Central Park South, un inmueble recubierto de piedra caliza en clara invocación a los que poblaron la ciudad hace unos años. Entrado el año 2020, nos preguntamos qué otros inmuebles podrían estar en la cúspide de hogares más caros y, por supuesto, encontramos unos cuantos. Échales un vistazo y nada de dientes largos.
En el primer puesto nos encontramos, nada más y nada menos, que un quintuplex, si nos permite el vocablo la Real Academia de la Lengua. Ubicado en la cúspide del 172 de Madison Avenue, en Midtown, hablamos de un edificio de lujo que parece hecho para sostener esta “casita” llamada Le Penthouse. Este inmueble cuesta 98 millones de dólares (88,66 de euros), tiene una altura de piso a techo de 5,5 a 7 metros, 1.765 metros cuadrados de espacio (trescientos y pico por planta) distribuidos en 11 habitaciones, 14 baños, varias chimeneas, una piscina de agua salada privada en la cubierta, jacuzzi y… ¡sala de yoga!
En segundo puesto nos encontramos a una mega mansión que lleva tiempo buscando comprador, concretamente desde 2014. Se ubica en el 134 de Charles Street, a un minuto caminando de la antigua casa de Bon Jovi, de hecho, allí se encuentra su estacionamiento y cuesta 80 millones de dólares (72,38 de euros).
La mansión tiene cuatro plantas, grandes ventanales que dan muchísima luz, un atrio inmenso, seis habitaciones, ocho baños y cuatro aseos, ascensor, y todo lo que se puede uno imaginar. Tampoco le falta sala de cine, gimnasio, vinoteca, barbacoa, abundante vegetación y una piscina en la cubierta. Por si te lo preguntas, el estudio de arquitectura se llama Leroy Street Studio, y el de paisajismo Edmund Hollander.
Lejos de allí, frente al Central Park, encontramos la tercera vivienda más cara de Nueva York, en el número 12 de East 69th Street, con un valor de venta de 79 millones de dólares (71,47 de euros). Se trata de la mansión de un multimillonario llamado Vincent Viola, dueño de los Florida Panthers. Este hombre es propietario del inmueble desde 2005, cuando la compró por 20 millones de dólares.
El edificio cuenta con seis plantas repartidas en una superficie de 1.860 metros cuadrados, que albergan 19 habitaciones. Lo mejor, por supuesto, su piscina cubierta de agua salada, su teatro con asientos de terciopelo y un comedor en la tercera planta con espacio para 50 personas. Desde luego, es el sitio ideal para alguien con mucha vida social.
Otro inmueble con el mismo precio se ubica en la cima del edificio Woolworth, uno de los primeros rascacielos de Nueva York, fue construido en 1913 y alcanza los 241 metros de altura, para que después digan que los rascacielos no duran.
La maravillosa obra de arte se corona con un Pináculo muy art decó, lo cual ya vale el precio que le pongan; más aún cuando una reciente reforma logró que la Comisión de Preservación de Monumentos les permitieran agregar más ventanas y reemplazar 3.500 piezas de terracota dañadas de la fachada, el sueño de cualquier arquitecto técnico. El quintuplex (de nuevo el palabro) tiene como guinda, un observatorio al aire libre de 120 metros cuadrados.
Con 75 millones (67,84 de euros) llegamos al quinto inmueble más caro de Nueva York. Se encuentra en la planta 80 de la torre sur del Time Warner Center. El complejo está compuesto por dos torres diseñadas por el mismo estudio de arquitectura que el One Manhattan West. Tiene 5 camas, 7 baños, 790 metros cuadrados, y su construcción finalizó en el año 2004, siendo el primer gran desarrollo de la ciudad después de los atentados a las Torres Gemelas.
El diseñador de interiores Tony Ingrao visualizó una de las residencias más elegantes de la ciudad, con mucho mármol, pavimentos de piedra con incrustaciones, ascensor privado, un salón con vistas espectaculares del Central Park, chimeneas dobles, pisos de madera Bubinga, y un sinfín de exquisiteces, como, por ejemplo, un simulador de golf.
Y sin salir de Central Park, nos acercamos al número 12 de East 63rd Street, una maravillosa mansión típica neoyorquina, con su fachada de piedra caliza, siete plantas que albergan 1.200 metros cuadrados de superficie construida; siete dormitorios, nueve baños, ascensor, un jardín general y otro privado con acceso desde el dormitorio principal; sala de proyecciones, biblioteca, suelo radiante, gimnasio y sí, una piscina cubierta.
En fin, todo esto por 67 millones de dólares (60,72 de euros) que cuesta el inmueble, cuyos interiores se diseñaron al gusto de Thierry Despont.
En séptimo y último lugar de esta mini lista encontramos un “coqueto” dúplex dentro del número 15 de Central Park West, un edificio que ya conocemos por su alta cotización, pues es un verdadero imán para los grandes inversores y un éxito inmobiliario de primer nivel. El inmueble se ubica entre las plantas 18 y 19, posee 550 metros cuadrados y más de 100 metros cuadrados de terraza con vistas al parque más famoso del mundo.
Por supuesto, tiene chimenea de gas, aire acondicionado centralizado, persianas motorizadas, bodega, una espectacular cocina súper equipada, ascensor para estos dos pisos, dormitorio en esquina con amplias vistas… Vamos una ganga disponible por sólo 65 millones de dólares, unos 58,90 de euros, aproximadamente. Y es que Nueva York siempre logra sorprendernos con sus exquisitos inmuebles y, si están sobrevalorados o no, ya depende del punto de vista.
Las ventas de champagne no remontaron el año pasado. Unos meses en los que, según… Leer más
Brunello Cucinelli, destacado empresario italiano nacido en 1953, es mucho más que un simple diseñador… Leer más
A pesar de que todas las miradas del baile inaugural se centraron en Melania Trump… Leer más
Louis Vuitton abrió anoche la pasarela parisina de moda masculina con un desfile que cumplió… Leer más
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más