El Museo Thyssen en los platos de los mejores chefs
La alta cocina y el arte viven en mundos paralelos que se plasman a veces en proyectos como el emprendido por el Museo Thyssen.
El Museo Thyssen siempre ha apostado por la vanguardia culinaria. Así que a pocos ha extrañado el recorrido gastronómico que han creado bajo el nombre de Delicathyssen que mezcla algunas obras de la colección permanente con productos como el aceite, el vino o las conservas. En su afán por unir ambos mundos, el del arte y la alta cocina, el museo propuso hace tiempo a algunos de los 25 cocineros más importantes de España que crearan platos inspirados en los cuadros de la pinacoteca.
El resultado es un libro, El Thyssen en el plato, en el que se muestran 25 platos que bien podrían estar en las salas de un museo. Un proyecto en el que han participado entre otros Andoni Luis Aduriz, Ángel León, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta o Diego Guerrero. Todos ellos se han dado una vuelta por las estancias del Thyssen, han permanecido en sus salas empapándose de arte puro y han escogido una obra para “cocinar”. El resultado es una delicia para los sentidos…