La esencia floral de Loewe toma la Plaza de Callao
Loewe se deja seducir por las fotografías florales de Karl Blossfeldt para impulsar su división de perfumes.
Karl Blossfeldt murió en 1932. Las flores y plantas que fotografió, no. A lo largo de su vida inmortalizó más de seis mil plantas. Todas ellas pasaron de algún modo por sus manos y por el objetivo de su cámara. Hablamos de un fotógrafo alemán que llegó casi por casualidad a descubrir un mundo fascinante y que se convirtió en uno de los pioneros de una corriente artística contraria al expresionismo, «la nueva objetividad». Aunque curiosamente, Karl Blossfeldt nunca quiso que se le calificara como artista, ni que su trabajo fuera considerado arte.
Algunas de sus fotografías pueden disfrutarse hasta el próximo nueve de marzo en la madrileña Plaza del Callao, dentro de una efímera instalación multisensorial patrocinada por la división de perfumes de Loewe en colaboración con la Feria de Arte Contemporáneo Urvanity y la iniciativa cultural Madrid Capital de Moda. Las fotografías botánicas de Karl Blossfeldt muestran la naturaleza en su verdadera esencia, despojándolas de todo artificio. Una fusión perfecta entre arte y naturaleza que ha inspirado a los responsables de Loewe.
No es de extrañar que la marca haya escogido las fotografías del alemán para sus nuevos packagings, en una transformación que va más allá de lo puramente estético y que supone un paso más en su intención de acercar el arte al público y apoyar la cultura. Además, Loewe pone a disposición del público dos tipos de talleres con los que vivir de cerca la marca: talleres de arte floral de la mano de Loewe Flores y talleres de perfumería impartidos por profesionales de Loewe Perfumes. Para la inscripción a estos talleres se ha habilitado una página web con la información de los horarios y reserva de plaza.