Niegan la entrada a EEUU a un actor de la película Roma

Jorge Antonio Guerrero ha solicitado tres veces el visado de entrada a EEUU pero siempre se lo deniegan.

Josep Sandoval. 28/01/2019

A Jorge Antonio Guerrero, que interpreta a Fermín, uno de los protagonistas de la película Roma de Alfonso Cuarón, le ha sido denegado por tercera vez el visado de entrada a EE.UU. Por ello, la presencia del actor en la entrega de los Oscar el próximo 24 de febrero, es una incógnita. La primera vez lo solicitó como turista y las otras dos adjuntando las cartas de invitación a la entrega de premios, pero de todas obtuvo el mismo resultado: negativo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ROMA (@romacuaron) el 17 Ene, 2019 a las 10:48 PST

Por esta misma razón no pudo asistir a los Globos de Oro, donde la película fue reconocida como la mejor en lengua extranjera y Cuarón ganó el premio al mejor director. La plataforma Netflix está utilizando todos los recursos a su alcance para que esta situación se resuelva del modo más favorable, para que Guerrero pueda asistir a la gala y sea testigo del éxito de la producción en la que participa.

En declaraciones al periódico mexicano El Universal, Guerrero no se siente ofendido por el rechazo. “No me he sentido en ningún momento ofendido, enojado o víctima. Nadie me ha hecho nada, eso está muy claro. ¿A cuántas otras personas les pasa esto? ¿Cuántas personas tienen que arriesgar su vida para ir a EE.UU., no para ser invitadas a una alfombra roja, sino para trabajar?”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ROMA (@romacuaron) el 17 Ene, 2019 a las 10:47 PST

Guerrero es un actor que procede del teatro independiente y ha trabajado en cine y televisión. Le hemos visto en Narcos, ha sido el ‘cadete Tello’ en la teleserie dedicada a Luis Miguel y tiene un papel protagonista en la serie chilena, Asediado. Es todo un experto en box y artes marciales, que empezó a practicar con mayor frecuencia tras la muerte de su padre.

Precisamente en una de las secuencias de Roma podemos verle realizando una serie de ejercicios delante de Yalitza Aparicio, una escena de dos minutos donde aparece en desnudo frontal. Fue una de las primeras advertencias que hizo Cuarón al seleccionarle para el papel y que él aceptó sin problemas ante la enorme oportunidad que representaba la excepcional oferta en un filme cuyas dimensiones ya adivinó desde la primera lectura del guión. 

*Imagen destacada: Instagram @alfonsocuaron

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba