Oprah: «Llegará un día en que nadie diga «yo también»»
La presentadora, actriz y productora emociona con su discurso en la gala de los Globos de Oro con una defensa férrea de la igualdad racial y de género.
Es una de las mujeres más influyentes de nuestro tiempo y un ejemplo a seguir para mujeres y jóvenes. Oprah Winfrey lo ha vuelto a demostrar durante la ceremonia de entrega de los Globos de Oro. Galardonada con un premio por su carrera en el cine como productora y actriz esporádica, aprovechó su discurso de agradecimiento para hacer un alegato a la igualdad racial y de género y poner en pie a un auditorio emocionado y entregado…
Oprah Winfrey afirmó al final de su emotivo discurso que «en mi carrera lo que siempre he intentado hacer, bien a través de la televisión o en películas, es decir algo sobre cómo los hombres y las mujeres se sienten, cómo perseveramos y cómo superamos las cosas. Pero la cualidad que todos comparten es la habilidad de mantener la esperanza incluso en el peor momento. Pero quiero que todas las chicas que estén escuchando sepan que un nuevo día está en el horizonte.
Porque muchas mujeres -muchas están aquí mismo- y muchísimos hombres fenomenales están luchando duro para asegurarse de que ellos se conviertan en los líderes del mañana, que nos lleven un tiempo el que nadie tenga que decir nunca más ‘yo también’«.
El negro fue el color protagonista de toda la gala. Presente en los vestuarios de casi todos los invitados, se adoptó como la forma de protestar contra los numerosos casos de abusos sexuales que se han destapado en la industria del cine durante los últimos meses. Nadie falló a la hora de elegir el negro para lucir en la alfombra roja…