El Titanic atraca en Sevilla para desvelar todos sus secretos

La reconstrucción más grande del mundo del famoso barco protagoniza una exposición en el Pabellón de la Navegación de La Cartuja.

Yolanda Lorenzo. 05/05/2023
Foto: Titanic the Reconstruction

El Titanic sigue levantando pasiones tras más de 110 años de su hundimiento. Los secretos y tesoros que escondía el llamado ‘barco de los sueños’ llegan a Sevilla de la mano de una exposición que destaca por incluir la reconstrucción más grande del mundo del buque hundido en las gélidas aguas del Atlántico Norte.

La exposición más impresionante del Titanic

exposicion titanic
Foto: Titanic the Reconstruction

‘Titanic the Reconstruction’ abre sus puertas este viernes en el Palacio de la Navegación de La Cartuja. Lo hace para mostrar la maqueta “más grande y espectacular jamás construida hasta ahora en el mundo”. Una réplica de 12 metros de longitud y 4,5 de anchura.

Además, incluye objetos, documentos, imágenes y testimonios originales del barco. Todos permiten acercarse aún más a las historias de los pasajeros que estuvieron a bordo del Titanic durante sus cuatro únicos días de vida, del 10 al 14 de abril de 1912.

La muestra, la única oficial de la Fundacion Titanic, dispone de trece espacios temáticos. Todos ellos ilustran con gran detalle y sorprendentes piezas, diferentes aspectos de la construcción, la vida en el barco y los dramáticos y emotivos episodios de su naufragio.

Las joyas del Titanic

exposicion titanic
Foto: Titanic the Reconstruction

Una de las joyas de esta exposición es el llamado ‘Coche del Titanic’. Un biplaza de la época que a pesar de su nombre nunca embarcó en el malogrado buque. El Brush D24 está considerado el coche más antiguo del mundo que todavía funciona y puede circular.

Junto a él también se encuentran en la muestra el cuadro original ‘El sueño del Titanic’, del pintor español Enrique Gran. También la vajilla de utilizaba en primera clase o los encajes de Camariñas, el único cargamento español que iba a bordo del Titanic.

Una experiencia envolvente

exposicion titanic
Foto: Titanic the Reconstruction

Además, para disfrutar más de la experiencia, la muestra cuenta con un equipo de sonido individual. Este permite a los visitantes, durante la hora y media que dura su estancia a bordo del Titanic, “convertirse en auténticos pasajeros y tripulantes del buque”. Así pueden “emocionarse con sus entrañables historias contadas por los supervivientes y también admirar todo el lujo y esplendor del considerado mejor hotel del mundo”.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba