EDUCACIÓN

CaixaBank premia la excelencia de las alumnas de STEM en los Premios WONNOW

Publicado por:

Un total de 440 alumnas de grados STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- de 70 universidades españolas han participado en la segunda edición de los Premios WONNOW, una iniciativa de CaixaBank y Microsoft Ibérica para premiar la excelencia femenina en grados universitarios técnicos, fomentar la diversidad y reducir la brecha de género en estos sectores donde la presencia femenina es reducida.

La Inteligencia Artificial, la Realidad Mixta o la Computación Cuántica están acelerando la demanda de nuevos perfiles profesionales. El fomento de talento digital y con capacidades STEM cobra cada vez mayor importancia. El 90% de los trabajos en cualquier industria en la actualidad ya necesitan de habilidades digitales.

440 alumnas han participado en la segunda edición de los Premios WONNOW, con el objetivo de ser premiadas por su excelencia en los grados universitarios técnicos

Los Premios WONNOW buscan premiar a las mujeres en aquellos sectores donde la presencia femenina aún es reducida

Según el informe de la UNESCO “Descifrar el código: la educación de las niñas y las mujeres en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)”, actualmente solo el 28% de todos los investigadores en el mundo son mujeres. Las diferencias de género en la participación en los estudios STEM en detrimento de las niñas ya se aprecia en la educación infantil y se vuelve más visible en niveles educacionales más altos. En la educación superior, las mujeres representan solo el 35% de los estudiantes matriculados en las áreas relacionadas con STEM.

Es necesario fomentar las vocaciones entre las jóvenes por las materias técnicas, para que el talento de nuestras empresas sea diverso y las mujeres no pierdan las oportunidades que trae consigo la economía digital.

Y ese es el objetivo que CaixaBank y Microsoft Ibérica impulsan por segundo año consecutivo con los Premios WONNOW. Ambas compañías apuestan por el talento y están comprometidas con la diversidad y los valores de compromiso social, igualdad y excelencia que comparten se reflejan en esta iniciativa.

Uno de los objetivos de estos premios es fomentar la presencia de las mujeres en materias y áreas técnicas

Gracias al éxito de la primera edición, se ha producido un incremento del 60 % en las candidaturas

Tras el éxito de la primera edición, este año la participación de las estudiantes universitarias de todas las comunidades autónomas españolas se ha visto incrementada en más de un 60 %. Los territorios donde se han recibido más candidaturas han sido Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunitat Valenciana, Castilla y León, País Vasco, Castilla-La Mancha, Murcia e Islas Canarias y los grados con más candidaturas presentadas han sido el de Ingeniería Química, Biotecnología, Ingeniería Biomédica, Matemáticas e Ingeniería Informática.

Para escoger a las premiadas, que se darán a conocer en octubre, se tendrá en cuenta, además de su expediente académico y que cuente con los 180 primeros créditos superados, su proyecto y experiencia personal.

En total se entregarán 11 premios. Por un lado, se galardonará a la alumna con mejor expediente académico, que recibirá una dotación económica de 10.000 euros, y por otro lado, se premiará a 10 estudiantes, que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y participarán en un programa de mentoring de Microsoft Ibérica, que ofrece asesoramiento sobre aspectos relacionados con el desarrollo de su carrera profesional en la industria tecnológica.

Se premiará a la alumna con mejor expediente con 10.000 euros y a otros 10 estudiantes con una beca remunerada para trabajar en CaixaBank

CaixaBank apuesta por la igualdad de oportunidades en hombres y mujeres

El compromiso social es uno de los valores de CaixaBank, que pretende contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y con mayor igualdad de oportunidades. Para ello, fomenta y pone en marcha diversas iniciativas con el objetivo de favorecer la diversidad, como los Premios WONNOW. Como elemento central de su identidad, la entidad participa en numerosas alianzas e iniciativas de responsabilidad corporativa, nacionales e internacionales.

La entidad está adherida a diversas iniciativas para impulsar la igualdad de género, como la iniciativa Women’s Empowerment Principles, impulsada por Naciones Unidas; el Acuerdo Voluntario con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad “Más Mujeres, mejores empresas”, para una mayor representatividad de la mujer en posiciones directivas; el Charter de la Diversidad, para fomentar la igualdad de oportunidades y las medidas antidiscriminatorias; y el Observatorio Generación y Talento, con el objetivo de promover la gestión de la diversidad generacional. Así mismo, CaixaBank está incluida en el índice de Igualdad de Género de Bloomberg por su compromiso con la promoción de las mujeres.

Actualmente, CaixaBank cuenta con un 40,1% de mujeres en puestos directivos y tiene una línea específica de actuación para fomentar la diversidad de género. La entidad cuenta con un Plan de Igualdad para contribuir a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. CaixaBank es la entidad líder en banca retail en España, con una cuota de penetración de clientes particulares del 29,3%. El banco tiene cerca de 16 millones de clientes en el mercado ibérico y cerca de 5.000 oficinas.

CaixaBank apuesta por el desarrollo de una sociedad más justa y con mayor igualdad de oportunidades tanto para hombres como mujeres

Microsoft Ibérica junto con CaixaBank apuesta por el talento femenino

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) impulsa la transformación digital para la era de la nube inteligente y el Intelligent Edge. Su misión es ayudar a cada persona y a cada organización en el planeta a hacer más en su día a día.

Microsoft es una empresa diversa en todos los sentidos. Más allá del género, es algo que la compañía tiene interiorizado en su cultura. Su misión como compañía es intrínsecamente inclusiva: empoderar a cada persona y a cada organización del planeta para lograr más.

Internamente, Microsoft promueve una cultura que permite a sus empleados conectar su energía y su pasión por la tecnología con esta misión. Y para ello, la diversidad es clave: un entorno diverso e inclusivo conduce a mejores ideas, mejores productos y mejores resultados para los clientes.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ACTUALIDAD

newcop abre su primera tienda fuera de España

Las zapatillas han pasado de ser una moda a convertirse en una filosofía de vida.… Read More

6 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Más sombras que luces en el primer aniversario del reinado de Carlos III

Transcurrido el primer año tras su coronación, es muy probable que Carlos III crea que… Read More

9 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia estrena look con zapatillas tras sufrir un accidente doméstico

Este último año la reina Letizia ya tomó la decisión de acortar la altura de… Read More

9 horas ago
  • BEBIDAS

Marqués de Murrieta convierte diez botellas en arte para una subasta benéfica

Marqués de Murrieta subasta una colección única de botellas convertidas en obras de arte. Se… Read More

10 horas ago
  • MODA

Miu Miu vuelve a reinar como marca más popular gracias a sus zapatillas

Miu Miu está en la cresta de la ola. La firma, que siempre ha estado… Read More

10 horas ago
  • VIAJAR

Alojarse en la casa de ‘Up’ o en la de Prince ya es posible con los ‘Iconos’ de Airbnb

Quién no ha soñado alguna vez con alojarse en una auténtica casa de cine. Esa… Read More

10 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad