Dale un toque de color a tu ‘look’ de novia con el ramo de flores
Aunque el color clásico de las bodas siempre va a ser el blanco, puedes darle originalidad a tu vestido si lo acompañas de un bonito 'bouquet' con flores de varios colores.
Tal vez la prenda que más cueste elegir a una mujer el día de su boda sea su vestido de novia. Con Internet y las redes sociales estas pueden saber lo último que sale de los talleres de costura o los trajes que usan novias al otro lado del mundo. Una vez hecha la primera elección, viene la segunda más importante: las flores.
Para un diseñador de flores, lo fundamental es conocer la personalidad e intereses de novia para conocer su estilo. Su papel no solo consiste en mirar y escuchar, sino guiarla en sus decisiones. Muchas llegan pidiendo un bouquet muy romántico, de gran vuelo y muchas texturas, cuando su forma de vestir y vivir es completamente sobria. Otras lo visitan con su madre y abuela, que insisten en que el bouquet sea blanco, cuando la hija o nieta en cuestión es extrovertida y rompedora de moldes.
Lo mejor es elegir un ramo de flores acorde a tu personalidad, sin dejarte influenciar por tu alrededor
También hay aspectos prácticos. Si te has gastado miles de euros en el traje de novia, el bouquet debe ser pequeño para no ocultarlo. Si eres de estatura baja, los ramos frondosos y grandes es mejor descartarlos porque el efecto visual será acentuar esos centímetros de menos. En cambio, si eres alta y tu vestido incluye cola, un bouquet con cascada puede ser una buena opción para dar equilibrio.
Por último, y no menos importante, está el color del bouquet. Así como un buen diseñador de flores jamás debiera prometer una flor en particular (la madre naturaleza es caprichosa), sí o sí debe respetar la paleta de colores acordada.
Inspírate y configura el bouquet perfecto para el día de tu boda
Esta semana hemos hecho una selección de bouquets de Instagram para la novia romántica, silvestre, moderna, elegante, hippie chic y hasta rockera. La única condición es la profusión del color y la mínima expresión de blancos. ¡Espero que sirva de inspiración!