Se dice que San Valentín fue un Santo mártir conocido por arriesgar su vida al unir parejas en matrimonio. ¿Podemos imaginar algo más romántico que eso? Pese a los detractores – lo que ahora llaman haters– que lo acusan de ser una conmemoración muy cursi o ven en él una conspiración de los grandes almacenes para vender más, son muchos los que lo consideran al 14 de febrero el día perfecto para demostrar su amor o, incluso, para pedir la mano.
La mayoría elige para su declaración el lenguaje tan hermoso y a veces rotundamente expresivo de las flores: no hay flor que simbolice más el amor que la rosa roja. Es la reina indiscutible del día de San Valentín. Y el recurso preferido sobre todo por el público masculino, tanto por su sencillez como su éxito garantizado.
Al margen de la emoción inicial al recibir ese ramo-declaración, conviene que no olvidemos unas breves y sencillas recomendaciones para que las rosas nos duren lo máximo posible:
¡Y a disfrutar todo lo posible del olor y la belleza del ramo del romántico que te lo ha regalado!
*Imagen destacada: Bouquet de rosas rojas españolas de McQueens
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más