Mantén a tu mascota calentita
Los accesorios básicos para perros, más novedosos y de más alta calidad, para días de borrasca.
En todo el hemisferio norte vivimos tiempos de nevadas, lluvias y bajas temperaturas propias de estas fechas, que nos hacen mirar con sana envidia a nuestros queridos lectores de la otra parte del mundo. Si bien es verdad que la nieve nos está dejando imágenes preciosas como la de grupos de ciervos corriendo a través de ella, no todos los animales están preparados para las condiciones meteorológicas que se están dando.
Así que abrigar a las mascotas es casi imprescindible en estas fechas por varios motivos. En unos es necesario por su propia raza o especie, en otros porque aunque en un principio pudieran aguantar las bajas temperaturas, tras muchos años de domesticación perdieron esta capacidad; a los perros pequeños porque se enfrían más rápido y a los ancianos por ser más propensos a enfermar.
El mercado de la ropa para mascotas mueve al año en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica unos 100.000 millones de euros. Un negocio claramente al alza no solo por las previsiones de ventas, sino también por las tendencias de los consumidores que predominan en él: las generaciones que entran en los ‘cincuentayqué‘ y los millennials, auténticos amantes de sus animales de compañía.
En Europa principalmente están surgiendo nuevas marcas de alta gama de moda y cuidado de perros y gatos fundamentalmente. Utilizan tejidos de algodón orgánico de primerísima calidad y siguen estándares de fabricación de alta costura y prêt-à-couture, todo exactamente igual que en los productos para humanos.
Pero, ¿cuáles serían los básicos que debería tener un perro en su guardarropa para estos días con climatología adversa?
- Impermeable
- Jersey
- Plumífero o anorak
- Botas
- Crema para hocico
- Toalla
Al menor síntoma de estornudos, fiebre, heridas en las patas o daños en el pelo, visita al veterinario. Es bueno que lo visites antes por si considera que debe recetar a tu perro algún probiótico o complemento nutricional que le haga más fuerte frente a las bajas temperaturas. El pelo del perro debe estar en perfecto estado para evitar nudos y problemas de caída. Además, puede que sea aconsejable que reciba masajes terapéuticos para mantener en perfecto estado articulaciones y musculatura, déjate aconsejar y guiar por un fisioterapeuta de confianza. Todos estos cuidados siempre son aconsejables y de primer orden si estamos hablando de un perro de terapia.
(function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(d.getElementById(id))return;js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://embed.playbuzz.com/sdk.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}(document,’script’,’playbuzz-sdk’));