Aunque hacer amigos no siempre es sencillo, una nueva investigación muestra que tener una mascota puede aumentar la probabilidad de crear nuevas relaciones, especialmente en su vecindario. Un estudio internacional llevado a cabo por The University of Western Australia(Australia) en colaboración con el Centro WALTHAM® para Nutrición de Mascotas (Reino Unido) destaca el importante papel que desempeñan las mascotas en ayudar a los humanos a establecer relaciones sociales y redes de apoyo.
En general, el estudio encontró que los dueños de mascotas tienen muchas más posibilidades de conocer a nuevas personas en sus vecindarios que los que no tienen mascotas. Aproximadamente la cuarta parte de aquellos que conocieron personas mediante sus mascotas dijeron que esto dio como resultado al menos una nueva amistad y no solo un mero conocido. Los resultados son incluso mejores para los dueños de perros ya que tienen cinco veces más posibilidades de conocer a otras personas en sus vecindarios en comparación con dueños de otras mascotas, ya que sacar a pasear al perro es una de las cinco mejores formas para que la personas conozcan gente nueva.
El estudio encuestó a residentes en tres ciudades de Estados Unidos y una ciudad de Australia y encontró muchas similitudes en lo que se refiere a las mascotas. Por ejemplo, en las cuatro ciudades las personas conocen a otras personas en sus vecindarios más frecuentemente mediante sus mascotas que mediante las escuelas de sus hijos o eventos en la comunidad.
«Actualmente todos somos culpables de estar un poco más obsesionados de la cuenta con las pantallas de nuestros dispositivos móviles, ya sea que estemos caminando y hablando por teléfono, intercambiando mensajes de texto o enviando correos electrónicos. Las mascotas y específicamente los perros cuando los sacamos a pasear, nos extraen de la burbuja tecnológica y crean oportunidades para el tipo de interacciones interpersonales reales que pueden conducir a profundas amistades humanas», dijo Lisa Wood, autora principal del estudio y profesora asociada de The University of Western Australia.
El estudio consistió en una encuesta telefónica a más de 2.500 adultos de 18 años en adelante, seleccionados al azar, en cuatro ciudades: Perth (Australia), San Diego (California), Portland, (Oregón) y Nashville (Tennessee), las cuatro últimas en Estados Unidos.
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