BMW Motorrad presenta la nueva R18 Custom Bike con un diseño excepcional
El piloto de motos, diseñador y artesano Dirk Oehlerking presta a la BMW R 18 su inimitable firma con esta segunda joya de la serie "SoulFuel".
Un diseño inconfundible que se distingue de todos los demás. Así es el nuevo “Spirit of Passion” de Kingston Custom. Después de Roland Sands, Dirk Oehlerking presta a la BMW R18 su inimitable firma con esta segunda joya de la serie “SoulFuel”. Una colaboración entre BMW Motorrad y personalizadores selectos. Anteriormente, también causó sensación una conversión de la R 18 creada por Bernhard Naumann, también conocido como “Blechmann R18“.
Kingston Custom es conocido por sus personalizaciones llevadas al extremo. Cualquiera que espere una reconstrucción completa de la R 18, sin embargo, se llevará una sorpresa. “La BMW R18 es tan perfecta que dejé no hemos tocado la parte tecnológica. El chasis es 100 % original y tan sofisticado que no debería cambiarse nada”, dice Oehlerking. Aunque como se puede apreciar, la moto se ha transformado en una inconfundible conversión Kingston Custom.
La BMW R18 Spirit of Passion al detalle
El mayor atractivo, y también el mayor desafío, es el carenado Kingston. La carrocería está terminada con un diseño artesanal de Kingston, al igual que el manillar y el guardabarros. El escape de la BMW R18 ha sido modificado por Oehlerking al estilo Kingston Roadster, mientras que el sillín está sacado de la gama de accesorios universales. Los intermitentes han sido reemplazados por indicadores Kellermann y el faro delantero de LED está ahora integrado en el carenado. Se han adoptado la pintura y las líneas originales para el carenado y el alerón, con la adición de algunos detalles al estilo Kingston. La suspensión de las ruedas y el depósito de combustible son originales, mientras que el diseño de todo el conjunto se basa en el estilo clásico art decó.
Gracias a su arquitectura extremadamente fácil de transformar, la BMW R18 está predestinada a la personalización, y como en este caso llevada al extremo. La R 18 tiene una marcada referencia histórica, desde que BMW presentara a la R 5, centrándose en lo esencial de las motos: tecnología purista, sin adornos y, por supuesto con un motor “big boxer”.
Más sobre el maestro Dirk Oehlerking
El piloto de motos, diseñador y artesano Dirk Oehlerking demuestra una vez más en su “Spirit of Passion” que no sólo entiende su oficio sino que lo ha adoptado en su trabajo desde hace más de 35 años. Para él, el proceso de diseño comienza mucho antes de que se hagan los primeros bocetos: “He pensado mucho de antemano. Mis motos siempre transmiten alma, encanto y carácter, y son ejemplares excepcionales, por lo que requieren mucho cuidado y atención”, dice Oehlerking. “Tengo un flujo constante de imágenes que pasan por mi mente cuando se trata de decidir en qué estilo me quiero centrar. Una vez he tomado esa decisión, empiezo con un boceto a lápiz y Tipp-Ex. Luego sigo hasta que sé en el fondo de mi corazón: ¡es esto exactamente lo que buscaba”, agrega el diseñador.
“Este proyecto es probablemente el más impresionante de toda mi carrera. Significa mucho para mí, si no todo en este momento. La confianza que BMW Motorrad ha depositado en mí una vez más es enormemente importante para mí. Estoy muy agradecido por ello”, asegura Dirk Oehlerking.