Bugatti Centodieci, el coche más caro del mundo que tiene CR7

Cristiano Ronaldo es uno de los propietarios de los diez Bugatti Centodieci que la marca francesa entregará este año a sus propietarios.

Iván Perlado. 13/04/2022

Los coches deportivos son una de las principales aficiones de Cristiano Ronaldo. El futbolista posee una de las mejores colecciones de automóviles del mundo. A ella se unirá en las últimas fechas el modelo que para muchos es el más caro disponible en la actualidad. Se trata del Bugatti Centodieci, una edición limitada de la que sólo se han fabricado diez unidades.

Cada vehículo cuesta aproximadamente unos ocho millones de euros, más IVA. Todas ellas ya tienen dueño y Bugatti los irá entregando a lo largo del año.

(Foto: Bugatti)
(Foto: Bugatti)

El nuevo Bugatti Centodieci de Cristiano Ronaldo se fabrica artesanalmente

La casa francesa anunció el lanzamiento de este modelo en 2019 para celebrar los 110 años de su creación bajo la dirección de Ettore Bugatti. El coche, que se inspira en el Bugatti Chiron, ha estado dos años bajo pruebas dinámicas y de conducción.

Como todos los modelos de la marca, destaca por ser uno de los más potentes y veloces del mercado. Posee un motor 8.0 W16 con cuatro turbos capaz de desarrollar 1.600 CV de potencia. Posee más potencia que el modelo Chiron y por lo tanto su capacidad de aceleración es mayor. Es capaz de alcanzar los 100 km/h en unos 2,4 segundos. Tarda en llegar a los 200 km/h poco más de 6 segundos y su velocidad máxima registrada es de 380 km/h.

Un coche homenaje al EB110

«Con el Centodieci rendimos homenaje al superdeportivo EB110 que se construyó en la década de 1990 y que forma parte de nuestra historia llena de tradición», asegura Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti. «El reto era no dejarse cautivar demasiado por el diseño del histórico vehículo, sino crear una interpretación moderna de la forma y la tecnología de esa época”, dice Achim Anscheidt, diseñador jefe de Bugatti. La marca lo define como un Bugatti único para los entusiastas.

Esta pequeña serie limitada ha sido fabricada por Bugatti de forma artesanal en la factoría que posee la marca en Molsheim, Francia. Después de un breve paso por Italia, Bugatti ha ha vuelto a su antigua sede. Allí donde Ettore Bugatti realizó sus primeros vehículos con su nombre a finales de 1909.

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