A menudo se confunde la limpieza del coche con el detailing y se piensa que es lo mismo. No obstante, el detailing va un paso más allá de un simple lavado de coches para permitir que nuestros vehículos se vean impecables tanto por dentro como por fuera.
Un detalle importante a destacar es que a diferencia del lavado de autos, el detallado en realidad no implica el uso de un sistema automatizado para llevar a cabo la limpieza. Por el contrario, el detailing se realiza manualmente.
La limpieza y restauración con detailing se lleva a cabo en el exterior e interior del coche. Esto implica desde limpiar tapicería coche, hasta proporcionar una restauración y mantenimiento a los componentes exteriores.
La apariencia visual del exterior del coche no se compara con su belleza interior. No es de extrañar por lo tanto, que el detailing interior requiere un poco más de esfuerzo y tiempo que el detailing exterior. Hay que tener presente que una cabina interior sucia no sólo genera un mal olor, sino que además contribuye a que se complique la operatividad del vehículo.
Existen diferentes maneras de hacer el detailing interior en el coche, estas incluyen:
La limpieza y detailing del exterior del coche no se trata simplemente de limpiar rápidamente los componentes exteriores. Incluso si el exterior presenta imperfecciones, se puede hacer uso de un reparador de arañazos y otros productos de limpieza orientados al mantenimiento y la restauración de coches.
Realizar una limpieza, mantenimiento y detailing del coche es muy importante para mantener su apariencia original y en buen estado. No debemos olvidar que los coches nuevos cuentan con una capa transparente encima de la pintura. Eventualmente está película protectora se desvanece como consecuencia de la exposición a los rayos solares, haciendo que el coche se vea envejecido y con una apariencia poco agradable.
La buena noticia es que puedes encontrar productos de limpieza y detailing como la gama Premium Maddox Detail, que te permiten obtener resultados profesionales sin invertir mucho dinero. Incluso si tienes un coche de segunda mano, puedes devolverle su apariencia original y hacerlo brillar nuevamente.
Algunos de los beneficios del detailing en coches son los siguientes:
Adicionalmente, para el propietario esto se traduce en que puede conducir un coche limpio y con un exterior brillante. No solo eso, también significa que ahorra dinero a largo plazo al mantener su coche en óptimas condiciones evitando reparaciones o mantenimientos muy costosos.
Ya tenemos los primeros looks que Kate Moss ha diseñado para Zara. La modelo ha… Leer más
Sandringham volverá a reunir una Navidad más a los principales miembros de la familia real.… Leer más
La entrega por parte de los Reyes de las Medallas de Oro al Mérito en… Leer más
España hace historia en la Guía Michelin. Casa Marcial, el restaurante familiar ubicado en la… Leer más
Dormir bien no es solo cuestión de horas, ¡también importa cómo duermes! Tener una buena… Leer más
Si eres amante del vino y estás en el puente de la Constitución en Madrid,… Leer más