Uno de los principales efectos que las nuevas tecnologías tienen en el modelo de negocio de la banca es cómo afectan a la manera en la que los clientes interactúan con los bancos. En CaixaBank, los clientes están dejando de usar los canales presenciales de manera mayoritaria, recurriendo, cada vez más, a los canales online: 5,2 millones de clientes utilizan la plataforma móvil y 1,5 millones de clientes visitan la página web a diario. A medida que las operaciones bancarias pasan a hacerse cada vez más de manera online -el número de transacciones que se realizan a través de móvil crece un 50% al año-, los servicios solicitados en las oficinas son de mayor valor añadido, como el asesoramiento.
La transformación digital afecta a todo el modelo de negocio de la banca de una manera muy profunda, desde el modelo de distribución de nuevos productos a la aparición de nuevos jugadores en la banca minorista digital. Esta entrevista es el primer episodio de la serie Masterclass con The Banker: Las nuevas reglas de la banca digital.
Las zapatillas han pasado de ser una moda a convertirse en una filosofía de vida.… Read More
Transcurrido el primer año tras su coronación, es muy probable que Carlos III crea que… Read More
Este último año la reina Letizia ya tomó la decisión de acortar la altura de… Read More
Marqués de Murrieta subasta una colección única de botellas convertidas en obras de arte. Se… Read More
Miu Miu está en la cresta de la ola. La firma, que siempre ha estado… Read More
Quién no ha soñado alguna vez con alojarse en una auténtica casa de cine. Esa… Read More
Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.