El iPhone es un icono en sí mismo. Su silueta es indudablemente reconocible y remarca, de cierta manera, el estilo de quien lo lleva. Es capaz de mimetizarse igualmente en un entorno formal que en uno más distendido y amigable. Estarás de acuerdo conmigo en que el iPhone marca la línea de cómo debe ser un teléfono.
No han sido pocas las ocasiones que Apple ha tirado de ingenio para crear un iPhone diferente. Lo hicieron con el cuerpo de aluminio en el iPhone 5, con el plástico de colores en el iPhone 5C o el diseño de cristal en el iPhone 8. Y ni hablar de cómo el iPhone X, allá por 2017, inventó ese aspecto todo pantalla con la cámara recortada (el notch) que se ha convertido en tendencia de la industria.
Así, aunque a simple vista parece que las diferencias son mínimas, la realidad es que los californianos han tirado de ingenio -y de ingeniería- para crear los nuevos iPhone 15 y 15 Pro. Nuevos materiales y procesos que hacen de estos los teléfonos mejor acabados que han pasado por mis manos. ¿Quieres curiosidades y detalles? Aquí van unos cuantos…
El titanio es un material muy especial por lo difícil y caro que resulta tratarlo. Al mismo tiempo, es tremendamente resistente. Las naves espaciales se hacen de titanio, ese es el nivel. Y ahora el iPhone también.
Los nuevos iPhone 15 Pro y 15 Pro Max utilizan esta nueva carcasa de titanio en vez de la de acero inoxidable que Apple ponía en los modelos Pro desde 2017. El titanio se une al marco interno a través de un proceso de difusión diseñado en exclusiva para este modelo. En la mano la sensación es una auténtica pasada: mucho más ligero (20 gramos menos que el modelo anterior) y mucha sensación de durabilidad.
Aunque de forma discreta, Apple sigue evolucionando en el diseño año a año. Esta vez con marcos más ajustados en la pantalla, llegando casi casi al límite, lo que supone que el iPhone sea más estrecho. Los nuevos bordes de titanio están ligeramente curvados para juntarse perfectamente con la pantalla y la trasera, dando así la sensación de absoluta continuidad. En conjunto, hacen que un móvil tan grande como el iPhone 15 Pro Max sea cómodo de sostener.
En la mirada experta hay dos aspectos que me encantan. El primero, el acabado de cepillado fino del titanio que hace que las huellas no se queden marcadas como pasaba en anteriores modelos.
Y por supuesto los colores. Este año son un auténtico acierto con el titanio natural (este que veis en las fotos) como máximo exponente; un tono que se acerca al gris neutro. No existe teléfono más elegante. También está disponible en azul, blanco y negro.
Aunque son los modelos “Pro” los que acaparan las cámaras estos días, el teléfono que estoy seguro que veremos a puñaos en la calle es el iPhone 15. Este año el modelo más popular también tiene unas cuantas novedades de diseño que son dignas de destacar.
Y de entrada os digo que no hay teléfono que me transmita mejores sensaciones en la mano que este: es bonito, colorido, ligero y muy cómodo. Para mi gusto, sienta en la mano mejor que el iPhone 15 Pro.
Los bordes son de aluminio ligeramente redondeado y se juntan con una lámina de cristal texturizada para la parte trasera. Este nuevo vidrio presume de tonalidades gracias al color infundido en el cristal mediante un proceso químico. Este sustituye al hecho de poner un cristal transparente y una pegatina de color por debajo como es habitual.
Los nuevos colores son muy suaves y poco saturados, por lo que quedan bastante discretos. Llega en azul, amarillo, verde, rosa y negro. El acabado mate de la trasera hace que no se ensucie con las huellas de los dedos como pasaba en anteriores modelos. Un aciertazo.
Los nuevos iPhone 15 y 15 Pro son los teléfonos de diseño más resistentes de Apple hasta la fecha. Pueden darse un chapuzón de refresco o rebozarse por la arena de la playa sin problemas.
Por otro lado, la pantalla cuenta con la protección del cristal Ceramic Shield de los californianos, que no es más que un proceso por el que se incluyen cristales nanocerámicos en el vidrio para hacerlo más resistente. Kit completo que no exime de proteger los terminales con alguna funda si queremos evitar disgustos.
Los nuevos iPhone ya están a la venta… y a nosotros todavía nos queda mucho que contarte sobre ellos. ¡Nos vemos en The Luxonomist!
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más