TECNOLOGÍA

El poder de Instagram convence a 5 millones de empresas

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Instagram se ha convertido en un escaparate visual inigualable que permite obtener notoriedad de forma instantánea casi en cualquier ámbito de la vida. La que comenzara como una tímida y selecta aplicación de retoque fotográfico se ha convertido en todo un referente social que, según la propia red, utilizan a diario más de 400 millones de personas de todo el mundo.

Su éxito reside, a priori, en la sencillez. Un registro rápido y una estética cuidada la han convertido no solo en la red social de moda sino en una auténtica máquina de hacer dinero cuyo alcance parece no tener fin. Tanto particulares como instituciones, personajes públicos o anónimos y, según Instagram, más de cinco millones de empresas, confían ya en ella para contar sus historias y multiplicar su impacto.

Su contenido, concreto y permanente, alcanza con un simple golpe de vista a celebrities, curiosos o simples espectadores que descubren, de la forma más natural y cotidiana, nuevos anhelos, ideas para sus viajes o inspiración para sus vidas. Por todo ello, Instagram se ha convertido en una herramienta tan útil como atractiva a considerar en cualquier plan de marketing empresarial tal y como afirma 1and1 en su post ‘Instagram para empresas’.

De hecho, al igual que cualquier firma con una visión comercial a largo plazo no se plantea su existencia sin una página web, de un tiempo a esta parte, no contar con varios perfiles en redes sociales no convence a un consumidor cada vez más exigente que quiere saber lo que compra, quién lo lleva o cómo se hace. En este sentido, y aunque Facebook tiene una presencia importante en el mundo del marketing online, Instagram va ganando enteros gracias a su cercanía y a que muestra cualquier cosa que podamos imaginar con un punto estético inigualable. 

Según Instagram, que una empresa cuente con ellos «aumenta las ventas de productos, las descargas de aplicaciones para móviles e incluso el número de personas que visitan tu establecimiento». Podemos afirmar, por lo tanto, que este actual y llamativo «centro del descubrimiento visual», según se define la propia plataforma, no solo convierte los productos de las empresas en atractivos reclamos para el consumidor, sino que aporta un plus de dinamismo y actualidad a las firmas por el mero hecho de contar en sus sites con el famoso icono de la camarita.  ¿Tienes una empresa y aún no tienes un perfil? ¿A qué esperas?.

*Portada: Foto de Instagram de Michael Kors. 

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

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