La guitarra eléctrica cumplió en 2020 un siglo de vida. Fue un elemento clave en la música del siglo XX, un elemento definitorio y definitivo para que el maremagnum de tendencias, sonidos e influencias de todo tipo desembocara en el Rock, Blues o Soul. Y todo lo que se desencadenó desde ahí.
Es imposible imaginar todo lo que sucedió, y su gigantesca influencia en la sociedad a partir de los años 50. Un cambio de paradigma sustentado en las notas y acordes que comenzaron a dominar el mundo. Marcas como Fender, Gibson o Epiphone son por derecho propio elementos culturales del siglo pasado.
Una centuria después de que todo comenzara a sonar de otra manera la tecnología ha dado un paso más para empezar a definir los sonidos de los tiempos que están por venir. Ordenadores con forma de guitarra o guitarras con un corazón lleno de chips, cualquier definición nos vale para ver que la música está cambiando.
La compañía Enya Music acaba de presentar la guitarra NEXG. Un dispositivo con las curvas y formas de una guitarra pero con un aire totalmente distinto. Su esencia es la de una guitarra, pero podemos decir que se trata de una guitarra súper vitaminada.
Todo su cuerpo está realizado en fibra de carbono por lo que su peso total apenas supera los tres kilogramos. Su marco exterior se puede desmontar para viajar con ella cómodamente. Cuenta con su propio sintonizador y altavoz integrados, el primero se puede configurar con toda comodidad desde su pantalla OLED, el segundo funciona con Bluetooth y llega a los 50 vatios de potencia, es decir, no necesitamos un amplificador externo. Su tarjeta de sonido también se encuentra dentro de su estructura, podemos seleccionar el modo silencioso para tocar sin molestar a nadie o su salida digital para conectarla al exterior y grabar de forma profesional.
La NEXG es una guitarra inteligente y muestra de ello es la posibilidad de añadir efectos de sonido a nuestras notas. Desde su aplicación de teléfono móvil podemos configurarla para ecualizar y agregar los sonidos o texturas tonales que más nos gusten. Una vez creado nuestro mapa sonoro lo podemos guardar en la propia guitarra para usos futuros.
Es una guitarra todo en uno con la que podemos crear música de un modo totalmente autónomo. Entre sus características adicionales destaca su afinador incorporado y un botón para poder eliminar la voz. Un derroche de virtudes tecnológicas comprimidas en menos espacio de lo que hasta ahora entendíamos que debía ser una guitarra. Prueba de ello es que su comodidad física a la hora de tocar está muy conseguida y aguanta el envite con cualquier guitarra tradicional.
Para su adquisición podemos optar por dos opciones. La primera de ellas tiene un precio de unos 622 euros y la opción Deluxe se eleva hasta los 830 euros, pero incluye unos auriculares y un micrófono inalámbrico. Ambas posibilidades incluyen su correspondiente funda y cable de carga. Está disponible en cuatro colores dependiendo de nuestros gustos visuales, blanco, rosa, azul o negro.
Para cualquier amante de la música con ganas de crecer en el arte de tocar la guitarra, ya sea con habilidades de principiante o avanzadas la NEXG es un dispositivo a tener en cuenta a la hora de dar rienda suelta a nuestras composiciones. La tecnología más avanzada en la punta de nuestros dedos para lograr extraer de este conjunto de cables y botones la mejor de las melodías.
La expectación por escuchar el discurso de Navidad de Carlos III se ha disparado en… Leer más
Comerse las 12 uvas en Nochevieja es una tradición típica de España. En otros países… Leer más
No tuve dudas. Cuando mi dermatólogo me propuso probar un determinado producto (de Roda Cosmetics)… Leer más
Las fiestas y cenas que se celebran en estas fechas siempre invitan a descorchar la… Leer más
El Panettone se ha hecho un merecido hueco entre los dulces navideños más populares de… Leer más
Mira que estamos avisados y que tenemos todo un año para prepararnos. Sin embargo, cada vez… Leer más