Savelli: un tributo a la feminidad

Sí, aunque no lo queramos reconocer somos adictos a la tecnología. La última novedad de móvil de lujo tiene nombre de mujer, se llama Savelli.

Yolanda Regodón. 04/11/2014

El móvil, ese compañero de viaje al que tanto recurrimos. 1.004 millones de smartphones vendidos en 2013, según datos de IDC. 1.500 veces a la semana y 221 veces al día, la cifra que un usuario medio de smartphones comprueba su dispositivo, según un estudio  en el Reino Unido a 2.000 propietarios de teléfonos inteligentes. Sí, aunque no lo queramos reconocer somos adictos a la tecnología. Pero también hay pequeñas joyas que nos rodean que pueden contener destellos de inspiración e innovación. La última novedad de móvil de lujo tiene nombre de mujer, se llama Savelli.  

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Savelli, Jardin Secret collection

Savelli es un Swiss made con inspiración italiana, un nuevo tipo de joya que utiliza tecnología Android, un tributo a la feminidad moderna. No es un móvil  cualquiera para un uso práctico, si no que se trata de una joya en la palma de la mano con la que  comunicarse con el mundo y disfrutar de ella. La Maison Savelli, con un año de vida, ha nacido para revolucionar la alta joyería con el lanzamiento del primer smartphone de lujo exclusivamente para la mujer. Sus diseños, de inspiración italiana y realizados a mano en Suiza, han sido concebidos como auténticas piezas de joyería elaboradas a partir de las mejores pieles, metales nobles y piedras preciosas.

Diamantes blancos exquisitamente engastados; oro rosa esculpido y pulido a mano; cristal de zafiro Ultra-Bombé…  los smartphones de Savelli utilizan las mismas técnicas que se usan  en el mundo de la relojería y la alta joyería, sus  precios también pueden ser similares, van desde  8.350 euros a más de 160.000 euros.

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Savelli Gemfields collection

Savelli ha puesto el acento en los valores de la joyería. Una marca nueva con una distribución exclusiva, una buena campaña de marketing,  un producto de lujo para  una mujer a la que le gustan las joyas y la tecnología. Unos embajadores de lujo: la modelo Julia RestoinRoitfeld y  el fotógrafo Patrick Demarchelier para su campaña y el artista, músico y DJ francés StephanePompougnac, quien ha diseñado los tonos musicales de los Savelli. Una nueva marca que irrumpe en el mercado con  una conexión emocional.

Una experiencia el tenerlo, con la que muchas mujeres soñarán. Un dispositivo con un fuerte contenido simbólico de disfrute personal y de admiración social. Creatividad, innovación, belleza  y sofisticación en un móvil. Una extensión más de la persona para muchos usuarios, símbolo del estatus social, igual que sucede con el mercado de los relojes de lujo.

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Savelli es sinónimo de exclusividad

Una colección, Jardin Secret, con un  diseño exclusivo y elegante que representa la belleza y la feminidad.  Su slogan, cada mujer tiene un secreto, en ese “Jardin Secret”,  imaginado por el fundador Alessandro Savelli: “Hemos creado nuestra historia para que forme parte de la suya propia”. 11 modelos que dan fe de la perfecta armonía entre arte y tecnología, divididos en tres líneas: Elégante – Una inspiración contemporánea en tres potentes estilos: Python (piel de serpiente), Blue JeansOstrich (piel de avestruz) y Black Sport. Précieuse – Con cuatro variantes: Emerald Iguana,Classic Caramel, White Ice y Ardent Red. Merveilleuse – La más exclusiva: Diamond Rain, Diamond Night, Champagne Diamonds, Black Insane.

Su fundador, Alessandro Savelli, asegura que ha querido “crear algo totalmente nuevo, nunca acometido con anterioridad. Una joya del mañana, sólo para mujeres. Un diseño con una perspectiva nueva e innovadora dentro del mundo de la joyería y de la industria de los artículos de lujo, en  una búsqueda obsesiva de materiales preciosos con que trabajar. Desde el cristal de zafiro ultra-bombé hasta la cerámica high-tech”. Un año de inversión en I+D, innovación en la forma, muy ergonómica y nada simétrica, un perfil que recuerda a una almendra, cuando todos los smartphones son rectangulares. Savelli se define como una marca de joyería, su equipo e inversores proceden del mundo del lujo y de la joyería y cuenta entre sus competidores con Bulgari, Cartier, Carrera y Carrera, entre otros, como señala el fundador.

Savelli cuenta con los mejores materiales
Savelli cuenta con los mejores materiales

Aunque históricamente Oriente Medio, Rusia y Japón han sido los grandes mercados de teléfonos de lujo, España cada día gana más adeptos y es un mercado interesante para la firma Savelli entre otros por el turismo que atrae, según comenta su  fundador. De ahí  su reciente  entrada en el mercado español y el fichaje en su Consejo de Administración de la profesora de IE Business School y experta en lujo, María Eugenia Girón.

Savelli ya está presente en algunos de los selectos grandes almacenes, como Harrods en Londres o Printemps en París, a la vez que se distribuye en exclusivas tiendas de alta relojería y joyería en Hong Kong, París, Milán, Roma, Capri, Porto Cervo, Cannes, Mónaco o St. Tropez. En España, la distribución exclusiva la realiza la compañía Diarsa, que también distribuye las firmas de relojería Ulysse Nardin, Eberhard& Co., Hublot, Cuervo y Sobrinos y Parmigiani. La adquisición de un Savelli  pasa por Marbella (PuertoBanús – joyería Gómez y Molina-) y  por Alicante (Altea – joyería Elite). Próxima parada, sus  planes de expansión  en Asia, Oriente Medio y Rusia.

Un auténtico complemento de lujo
Un auténtico complemento de lujo

*Weekly Tip. Visitar la ‘Colección Abelló. Mecenazgo al servicio del arte’ del 2 de octubre al 1 de marzo de 2015 en el CentroCentro. Plaza de Cibeles, 1 Madrid. Una colección,  que no se limita a periodos históricos, escuelas o géneros concretos, tampoco marca un límite temporal: Juan de Flandes, Lucas Cranach o Yáñez de la Almedina dialogan con obras de Ribera, Zurbarán, Murillo, Canaletto, Goya, Sorolla, Modigliani, Picasso o Bacon, entre otros.

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