Comer sano, hacer algo de ejercicio y no excederse con la bebida, los dulces o evitar la ingesta de ultraprocesados es clave para cuidar nuestra salud. Consejos que afectan a nuestra salud y a ganar en calidad de vida. Para saber si todo marcha como debiera sigue siendo necesaria la visita a un profesional de la medicina, lógicamente. Pero gracias a la tecnología podemos recibir resultados de manera inmediata que nos ayuden a saber más sobre nuestro cuerpo sin grandes análisis clínicos. Hemos podido poner a prueba Vivoo, un examen de orina doméstico sencillo y eficaz.
Vivoo es sencillísimo de utilizar. Lo primero que hay que hacer es descargar su aplicación gratuita en nuestro teléfono móvil. Está disponible para iOS y Android. El siguiente paso es orinar en una de las tiras, esperar un par de minutos a que la tira química se active y después de hacerlo escanear dicha tira desde la aplicación del móvil.
Desde ese momento ya tenemos información de primera mano del estado de nuestro cuerpo. Vivoo traduce la información que extrae de nuestra orina para darnos consejos sobre nutrición y estilo de vida. Todas estas recomendaciones han sido preparadas por un equipo de dietistas, nutricionistas y médicos.
De esta forma tan sencilla y casera podremos leer datos que nuestro cuerpo transmite y que hasta ahora sin un análisis clínico era imposible acceder a ellos. Es una forma muy fácil de saber cómo mejorar nuestra hidratación, la ingesta de sal, minerales o vitaminas. Hacer ajustes en nuestra dieta es tan fácil como leer los resultados de nuestros test e ir viendo los avances que conseguimos en los siguientes tests que vayamos realizando.
Con un simple vistazo a la app vemos el estado de nuestros niveles de magnesio, calcio, vitamina C, PH… La información se muestra en gráficos y tablas muy visuales. De ese modo podemos mejorar y hacer un seguimiento más exhaustivo del estado de nuestro cuerpo. Beber más agua o tomar algún zumo de naranja puede hacer que nos encontremos mejor con muy poco esfuerzo. Un seguimiento a nuestro bienestar sin salir de casa.
La recomendación de Vivoo es usar una de sus tiras para medir el estado de nuestra salud una vez a la semana. Es el tiempo estimado para visualizar los posibles cambios que se produzcan. Para ello cuenta con varios planes de suscripción y tener todas las tiras de medición que necesitemos. El precio va desde los 29 dólares al mes durante tres meses, o 19,9 dólares al mes si elegimos la suscripción anual.
El seguimiento está totalmente personalizado puesto que las tiras son de uso único. Este tipo de productos nunca podrán sustituir la visita a un especialista médico pero sí que nos pueden orientar de manera muy práctica. La información que nos brinda la aplicación móvil nos puede ayudar a cuidar un poco más nuestra salud y a establecer hábitos más sanos gracias a ese conjunto de datos que recibimos. Todo cuenta y todo suma cuando hablamos de salud.
Según los expertos, todas las cartas a los Reyes Magos o Papá Noel deberían incluir… Leer más
Estamos acostumbrados a calificar con números si algo es malo, bueno o regular. Así que… Leer más
Desde que la función primigenia del teléfono móvil dejó de ser lo más importante del… Leer más
La expectación por escuchar el discurso de Navidad de Carlos III se ha disparado en… Leer más
Comerse las 12 uvas en Nochevieja es una tradición típica de España. En otros países… Leer más
No tuve dudas. Cuando mi dermatólogo me propuso probar un determinado producto (de Roda Cosmetics)… Leer más