Amanecer, gastronomía y playas en Barceló Conil

En la localidad Gaditana de Conil de la Frontera encontrarás un rincón insólito, el hotel Barceló Conil Playa.

Isabel Chuecos-Ruiz. 14/06/2022
(Foto: Barceló Conil)

Todos tenemos un plan, era el título de aquella película protagonizada por el gran Viggo Mortensen. Pero qué tal si el plan es ir a Conil de la Frontera y perderte. Allí donde el Atlántico se aproxima al Mediterráneo hay una magia especial. Qué tal si pudieras ver amanecer en Fuente del Gallo, una de las playas más renombradas de la provincia de Cádiz, y qué tal si pudieras alojarte en uno de los mejores hoteles de la zona. Ese es mi plan.

Barceló Conil Playa (Perteneciente a Barceló Hotel Group) es un hotel de lujo con categoría cuatro estrellas que cuenta con 210 habitaciones con espectaculares vistas al mar, una verdadera válvula de escape. Llegas a él a través del aeropuerto de Jerez a tal sólo 45 minutos en coche.

(Foto: Barceló Conil)
El diseño del hotel invita al visitante a disfrutar de todas sus estancias (Foto: Barceló Conil)

Un hotel que se integra en el paisaje

Barceló no quiere fallar al cliente. Por ello su equipo de arquitectos, paisajistas e interioristas se pusieron manos a la obra para conseguir que en junio de 2021 el hotel pudiera inaugurarse. Ellos saben la importancia del entorno y de cómo nos relacionamos con él, porque un edificio cuenta su historia y habla del impacto que su presencia genera en el lugar. Eso es, construir partiendo de lo que te indica la narrativa del lugar, pensar en cómo se sentirá el visitante al transitar por sus espacios, conseguir que el edificio conecte con tu mundo.

En primera línea de mar, sobre los acantilados, Barceló Conil Playa se implanta en una parcela de casi 12.000 metros, mostrando su solidez desde una edificación semienterrada color blanco como marcando su desnudez. Una estructura escalonada en forma de L pegada al límite de la parcela, a modo de espina dorsal. Un juego de planos horizontales con 5 plantas en su zona más alta, se perfilan en un recorrido descendente en su aproximación al mar, levemente orientados para obtener las mejores vistas.

(Foto: Barceló Conil)
Habitaciones amplias y con vistas al mar (Foto: Barceló Conil)

Tranquilidad, diseño y un excelente servicio con vistas al Atlántico

Cubiertas ajardinadas, espacios comunes acogedores, habitaciones con la máxima iluminación natural y un diseño concebido desde la sostenibilidad para garantizar el control térmico, pues el hotel cuenta con las últimas tecnologías cara al aprovechamiento de las fuentes de producción energética renovable. El hotel cuenta con varias piscinas que remarcan una asimetría buscada a la hora de proyectar.

Una de ellas con más de 500 m2 en la planta cero, otra con acceso privado desde las suites y una espectacular piscina Infinity, ubicada en el rooftop del hotel de uso exclusivo para los clientes Premium Level, con magníficas vistas panorámicas. Entre el mar y la tierra de Cádiz, en ese microclima de Conil, Barceló aspira a conquistar a su cliente. A trabajar para que todo visitante sea más feliz. Todas las decisiones van enfocadas a que conectemos con la marca por ello involucra a sus trabajadores, es la única manera de garantizar el mejor servicio.

(Foto: Barceló Conil)
La piscina infinita en la azotea del hotel es uno de sus principales atractivos (Foto: Barceló Conil)

Hotel gastronómico con dos monográficos: Atunante y Arrozante

Su director Pablo Espiño, ha sido el elegido para esa misión, la conquista. Y es que cuando la elegancia, la bondad y la inteligencia se unen se consigue lo más difícil, que el engranaje de todas las piezas que suponen dirigir un hotel sea un éxito. Su labor diaria, cuidar de su gente y de su cliente, y dibujarle un día mejor. El silencio y la luz sus armas, valores que tiene en cuenta el visitante que llega a Barceló Conil por primera vez.

En su vertiente Gastro el hotel ofrece la posibilidad de degustar la gastronomía local e internacional. En el restaurante Atunante, especializado en atún rojo de almadabra, Heiko Alles el chef, nos hará gozar de originales combinaciones. Y si eres un amante de la paella en Arrozante encontrarás propuestas de autor como el arroz del senyoret, el arroz caldoso de bogavante o la fideuá de pato, boletus y foie, que cuenta con el asesoramiento de dos de los mejores maestros arroceros de nuestro país: Carlos Otaola y José Luis Chaparro. Hablamos del arroz bombita de la albufera de Valencia, que se cultiva artesanalmente.

(Foto: Barceló Conil)
Una oferta gastronómica variada y de calidad (Foto: Barceló Conil)

Cocteles y Ostras en el mirador de B-Heaven

Llegado el atardecer el mejor plan es subir al rooftop del hotel, en B-Heaven te esperan las puestas de sol más fascinantes de la Costa de la Luz. Aquí en tierra de buenos vinos, los de la Tierra de Cádiz y los de Jerez, los hedonistas descubren todo un mundo. B-Heaven te da una alternativa al clásico champagne-ostras y es la carta de cócteles de autor y ostras cultivadas en las aguas que bañan el golfo de Cádiz, una zona mundialmente reconocida por la gran calidad de sus aguas. El equipo de mixólogos ha creado tres maridajes con cócteles para disfrutar de esta experiencia tan atlántica: el Cooler Cucumber, el Comandante Yuzu o el Tierra de Cádiz.

Una caminata errática a las seis de la mañana, a pocos metros del hotel en Playa del Gallo, para ver amanecer. Lo fascinante de mantener la mirada en el horizonte, el paisaje es seductor, sientes que todo encaja y quedas atrapado por la complicidad del lugar. Tras el paseo matinal un buen desayuno, el Futurlife21. Las creadoras son Elena Pérez y María Hernández-Alcalá, bioquímicas y madre e hija, que priorizan la salud del huésped y mejoran su experiencia con un desayuno innovador a la vez que muy saludable.

(Foto: Barceló Conil)
Las suites tienen acceso privado a la piscina (Foto: Barceló Conil)

Acerca de Barceló Hotel Group

Nada de lo que construimos dura para siempre” dice la última novela de Guadalupe Nettel en “La hija única”, así que más que construir… cambiemos el verbo por sentir… yo te he dado algunas de las razones por las que marcar como destino este hotel va a merecer la pena. Esa luz del sur tan mágica, esos paseos al amanecer, esas ventanas bien orientadas, ese cóctel en buena compañía, esa energía inesperada sobre los acantilados… es lo que pasa cuando aterrizas, por casualidad, en Barceló Conil Playa, en Cádiz, un lugar donde parece que la luz se multiplica.

(Foto: Hotel Barceló Conil Playa)
Pablo Espiño es Director de Hotel Barceló Conil Playa (Foto: Barceló Conil)

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló fue reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la edición 2019 de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. A sus 41 años Pablo Espiño es Director de Hotel Barceló Conil Playa, anteriormente fue Director en Hotel Barceló Punta Umbría Mar y en Barceló Estepona Thalasso Spa. Subdirector en el Hotel Barceló Marbella y en el Barceló Punta Umbría Beach Resort, y Adjunto a Dirección en Barceló Isla Canela.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio