Descubre los destinos ‘family friendly’ perfectos para tus vacaciones
La web de HomeAway ha elaborado una lista con los tres destinos de playa, ciudad y montaña preferidos por las familias para viajar en sus vacaciones de verano.
Escoger un destino de vacaciones para ir con tu familia puede darte muchos quebraderos de cabeza. Tus hijos querrán un lugar donde poder divertirse, bañarse en la playa, o hacer caminatas por el campo, mientras tú lo que buscas es un poco de paz, aire fresco y conocer lugares nuevos. Para ayudarte en tu difícil decisión HomeAway ha recogido las preferencias de más de 6.000 viajeros, y te trae los tres destinos urbanos, de playa y rural que mejor se adaptan a las necesidades de la familia.
Viajar a las Islas Baleares es un opción que siempre debes contemplar
Como destino family friendly de playa te presentamos Fornells, en Menorca. Es un pueblo de pescadores que tiene menos de 1.000 habitantes. Se encuentra en el norte de la isla y cada año recibe miles de turista en busca de sus paradisíacas playas de agua azul turquesa y sin multitudes.
Fornells es el destino ideal para tu familia, ya que además de la playa, podrás disfrutar de sus callejuelas medievales, sus casitas blancas y su oferta variada de deportes náuticos.
Asturias, una parada ‘family friendly’ obligatoria en tus vacaciones de verano
El destino urbano perfecto en Asturias es Gijón. Esta ciudad, situada en la Bahía de San Lorenzo, es una mezcla perfecta entre lo contemporáneo y lo tradicional, donde destacan sus barrios pesqueros, su patrimonio cultural y sus edificios modernos.
En cuanto a las actividades que se pueden realizar, Gijón cuenta con miles de opciones para asegurar que los más pequeños no se aburran. Si lo que te gusta es la ciudad, en Gijón podrás pasar unos días de descanso en pleno centro urbano.
La montaña y el aire fresco, para desconectar de la rutina diaria
Si lo que le gusta a tu familia es el campo y el ambiente rural, en Torla-Ordesa, Huesca, podrás disfrutar de unas maravillosas vacaciones. Este pueblo del Pirineo Aragonés es considerado la puerta de entrada al Parque Nacional de Ordesa Y Monte Perdido, un entorno natural privilegiado.
Además de disfrutar de toda la naturaleza, en Torla-Ordesa podrás visitar un entorno arquitectónico antiguo como la Iglesia de San Salvador, o la Cripta de San Jorge. Todo esto acompañado de una oferta gastronómica de calidad, típica de la zona. Vamos que es un auténtico paraíso.
Siéntate con tu familia, propónles estos tres destinos diferentes, y empieza ya a configurar el plan perfecto para tus vacaciones. El verano está ya a la vuelta de las esquina, y disfrutar de destinos tan especiales y maravillosos como estos te ayudarán a desconectar y volver con las pilas cargadas.