El AC Hotel Cuzco se transforma en The Westin Cuzco Madrid tras una reforma de 17 millones

ACHM Hotels by Marriott planea, "al menos, diez nuevas aperturas en los próximos dos años".

Yolanda Lorenzo. 30/05/2024
(Foto: The Westin Cuzco Madrid)

The Westin Cuzco Madrid ya es una realidad. Tras una enorme reforma que ha supuesto una inversión de 17 millones de euros, el AC Hotel Cuzco cambia de nombre y de marca, para convertirse en el único de la insignia en la capital. El establecimiento está situado en el centro neurálgico financiero de Madrid. Aspira ser «el hotel de la Castellana» ha afirmado Antonio Catalán, presidente de la gestora ACHM Hotels by Marriott (ACHM).

El nuevo hotel cuenta con un total de 287 habitaciones, entre las cuales destacan sus 44 suites. Están a un paso del recién remodelado Estadio Santiago Bernabéu, uno de los mayores polos de atracción turística de la ciudad.

El nuevo The Westin Cuzco Madrid tiene 287 habitaciones

(Foto: The Westin Cuzco Madrid)
(Foto: The Westin Cuzco Madrid)

«El mayor palacio de congresos de Madrid será el Bernabéu en los próximos años sin duda», ha argumentado Catalán. La tarifa media de este nuevo hotel se situará entre los 400 y 450 euros por noche, en línea con otros activos del centro como el Rosewood Villamagna o el Bless Madrid.

Tras este rebranding, el nuevo The Westin Cuzco se suma a la larga lista de más de 90 establecimientos hoteleros gestionados bajo las distintas marcas del grupo Marriott International por ACHM. Opera establecimientos en el sur de Europa, España, Italia y Portugal.

Prevén nuevas aperturas en España

(Foto: The Westin Cuzco Madrid)
(Foto: The Westin Cuzco Madrid)

Además, el empresario hotelero anunció que ACHM Hotels by Marriott planea «al menos, diez nuevas aperturas en los próximos dos años». Concretamente, en destinos turísticos de primer orden como Madrid, Roma, Lisboa, Sevilla, Valencia, Turín, Verona o El Algarve portugués.

ACHM, cuyo 80 % del accionariado es propiedad de Antonio Catalán y el 20 % corresponde a Marriott, se creó con el propósito de ser la mayor gestora europea de hoteles de las más de 30 marcas del grupo Marriott International, «siendo su socio en exclusiva y cubriendo todas las necesidades del mercado europeo».

Según explicó Antonio Catalán, en Madrid actualmente están en marcha cuatro nuevos proyectos con licencia y otros dos que probablemente saldrán en breve. La compañía ha mostrado también su interés en los próximos proyectos hoteleros que saldrán en la zona aeroportuaria de la T4 y la T2 del aeródromo de Adolfo Suárez Madrid Barajas.

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