La Fonda Heritage se convierte en el primer hotel andaluz de Relais & Châteaux

El hotel boutique de 20 habitaciones situado en el centro histórico de Marbella entra a formar parte de la exclusiva asociación Relais & Châteaux.

Elisa Ventoso. 25/04/2023
Foto: La Fonda Heritage

La asociación de hoteles y restaurantes de lujo, Relais & Châteaux, acaba de sumar a su exclusiva lista su primer en Andalucía. Lo hace tras incluir recientemente otros tres hoteles andaluces de gran calidad. Se trata de La Fonda Heritage, un coqueto hotel boutique con años de historia y situado en el casco antiguo de Marbella.

En concreto, esta exquisita propiedad de 20 habitaciones se ubica en la pintoresca plaza de Santo Cristo de la localidad. Se combinan en ella la emblemática arquitectura del siglo XVI con instalaciones modernas y un enclave que concentra la esencia y la sofisticación de Marbella. Un lugar con encanto andaluz que celebra con sus servicios la cultura y la gastronomía local.

Un edificio con mucha historia

la fonda heritage
Foto: La Fonda Heritage

Así, La Fonda Heritage está compuesta por tres propiedades históricas cuidadosamente restauradas. Por un lado el edificio que alberga La Fonda y que anteriormente fue residencia privada, iglesia y escuela.

En los años 60 los diseñadores Jaime Parladé y Duarte Pinto Coelho lo transformaron en un hotel de lujo y en los años 80 albergó el primer restaurante con estrella Michelin de Marbella. 

Estancias únicas

la fonda heritage
Foto: La Fonda Heritage

No obstante, su riqueza histórica aumentó durante un proyecto de restauración en el que las excavaciones arqueológicas desvelaron vestigios de la época nazarí del siglo XIII, la nave de la Iglesia de San Sebastián del siglo XVI, así como murales y frescos del siglo XVIII. 

Todo esto se combina con unas instalaciones modernas y unos servicios acordes al espíritu y la exclusividad de Relais & Châteaux. Por ejemplo, el visitante tiene a su disposición 17 habitaciones y 3 suites con encanto. Entre ellas destaca la Heritage Suite con la cúpula original del camarín de la iglesia y los murales del siglo XVIII de ‘Los Ángeles’ dedicados a la Virgen de los Remedios.

Un destino gastronómico

la fonda heritage
Foto: La Fonda Heritage

Con un trío de exquisitos restaurantes, La Fonda ofrece varias y completas experiencias gastronómicas. Destaca entre ellas el restaurante Jane de alta cocina, dirigido por Pascal Silman, Chef Ejecutivo de La Fonda.

Asimismo el establecimiento tiene un elegante sky bar donde disfrutar de cócteles con champán, ostras y mariscos bajo el cielo nocturno desde lo más alto de la ciudad. Y por último las terrazas de Los Patios, para degustar variados desayunos y brunchs.

La Fonda Heritage y Relais & Châteaux

la fonda heritage
Foto: La Fonda Heritage

Por todo esto y su amplia oferta de actividades pensados por y para los huéspedes, La Fonda Heritage ha sido elegida como primer hotel andaluz de Relais & Châteaux. “Elogiamos la pasión de La Fonda por su historia y su visión del futuro. Estos ideales son de gran importancia en nuestra colaboración con el hotel», comenta Rui Silva, Director de Relais & Châteaux para España y Portugal.

Por su parte, Adrian Gilbert, copropietario de La Fonda, declaró: “Estamos profundamente comprometidos con los valores de Relais & Châteaux y compartimos su pasión por la hospitalidad y por crear momentos excepcionales para nuestros huéspedes”.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio