La región más barata para una escapada en el puente de agosto

Los destinos culturales van ganando terreno al tradicional ‘sol y playa’.

Alicia Martín. 03/08/2023
Foto Unsplash @mike

El puente de agosto es uno de los periodos en los que se producen más desplazamientos. Ya sea una escapada o unas vacaciones más largas, permite recuperar fuerzas para encarar el inicio de curso relajado. Pero siempre hay que tener en cuenta el bolsillo para evitar otra temida cuesta, la de septiembre.

Sin embargo, España ofrece rincones asequibles para todos los bolsillos y el más barato de todos es Asturias. En concreto, el precio medio de una escapada asturiana, que incluye noche de hotel más una experiencia (gastronómica, relax), es de unos 168 euros.

El puente de agosto en Asturias… o Madrid

Madrid (Foto: Piqsels)
(Foto: Piqsels)

Le sigue la Comunidad de Madrid, cuya capital está de fiestas populares con la verbena de la Paloma, y donde el precio medio se sitúa en los 183 euros.

El algoritmo de Weekendesk selecciona Madrid como la opción más asequible para un fin de semana sin aglomeraciones. De hecho, pese al calor, ese mes es especialmente interesante para descubrir la capital huyendo del bullicio habitual, ya que gran parte de sus habitantes se marchan de vacaciones.

De hecho, disfrutar de un día en el Parque de Atracciones o una noche en un musical es una excepcional opción este puente de agosto. Y es que la Comunidad de Madrid es la región con mayor disponibilidad hotelera para el próximo puente.

Las regiones más y menos disponibles

barcelona monjuic
Cataluña es la región más disponible para el puente de agosto. Foto Unsplash @leyy

Aragón en segundo lugar y Cataluña, en tercero, son las otras comunidades con bastante disponibilidad de alojamiento para el puente de agosto. En el otro extremo, es casi imposible encontrar disponibilidad en Cantabria y Asturias.

Por otra parte, aunque la playa sigue siendo la reina de las reservas de vacaciones. Cada vez ganan más peso otras opciones que pasan por escapadas con spa, cenas gourmet y excursiones a la naturaleza.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio