El lujo de Explora Journeys elige España para echar el ancla

La marca más ‘luxury’ del Grupo MSC realizará 42 escalas en 15 puertos nacionales este verano

Alicia Martín. 18/06/2024
Foto: Explora Journeys

Lujo y España empiezan a ser más que sinónimos en el ámbito del turismo. Y si los hoteles de alta gama se han fijado en nuestro país como foco de crecimiento, el mundo de los cruceros tampoco se queda atrás. Muestra de ello es que Explora Journeys, la marca de lujo de MSC Cruceros ha puesto el foco en España para realizar gran parte de sus travesías.

De hecho, la compañía ha colocado a nuestro país como destino clave para la temporada de verano. Lo ha hecho gracias a sus dos barcos, Explora I y Explora II, que harán hasta un total de 42 escalas en 15 puertos nacionales.

Explora I visitará 10 puertos españoles

explora I
Foto: Explora Journeys

En primer lugar, Explora I realizará 17 escalas con las que visitará 10 puertos nacionales diferentes. Entre ellos Barcelona, Santa Cruz de la Palma, Santa Cruz de Tenerife, Arrecife (Lanzarote), Valencia, Málaga, Cartagena (Murcia), Cádiz, Alicante y Motril (Granada).

Este primer crucero estará visitando los puertos españoles durante el mes de junio. Y a partir de julio se dirigirá al Mediterráneo Oriental para llegar a las costas griegas, croatas y turcas. No volverá a las costas españolas hasta el mes de noviembre.

Con casi un año de servicio desde el verano pasado, Explora I tiene 248 metros de eslora y una capacidad máxima de 900 huéspedes con 461 suites. De ellas, la superficie media es de 42 metros cuadrados.

Con el objetivo de aportar una experiencia basada en la privacidad y la comodidad, este barco cuenta con una ratio de 1,25 anfitriones por cada huésped. Además, ofrece grandes experiencias gastronómicas como la del restaurante Anthology, galardonado con una estrella Michelin.

Además, los menús y la oferta gastronómica de Explora I va cambiando en función de la región en la que se navegue con el hecho de poder ofrecer a los viajeros un producto y concepto local y así también favorecer la sostenibilidad.

Explora II iniciará su andadura este verano

Por su parte, el Explora II comenzará a navegar el próximo 11 de agosto desde Barcelona. Realizará 25 escalas en territorio español durante este año, visitando 10 puertos españoles. Concretamente Barcelona, Tarragona, Ibiza, Mahón (Menorca), Málaga, Cádiz, Puerto Banús (Marbella), Motril (Granada), Valencia y Palma de Mallorca.

En este sentido, la ciudad condal ha sido elegida como uno de sus puertos de embarque y desembarque. Explora II visitará puertos españoles durante agosto y septiembre desde los que se dirigirá al Mediterráneo Occidental y luego regresará de nuevo en octubre y noviembre para recorrer la costa de la península y su parte atlántica.

Los próximos barcos de Explora Journeys

A estos dos barcos les seguirán cuatro buques más. Todo hasta completar una flota de seis cruceros de lujo que serán construidos para Explora Journeys por Fincantieri en Italia. Tras la inauguración de Explora II en agosto, Explota III llegará en 2026 y Explora IV en 2027, ambos propulsados por gas natural licuado. Por último, Explora V y Explora VI entrarán en servicio en 2027 y 2028, respectivamente.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio