Madrid florece con gastronomía, arte, museos y hoteles
¿Puede haber una mezcla mejor? Pasear por Madrid sorprende, hoteles que se abren de una manera sorprendente, arte callejero como no imaginas y visita relajante a los grandes museos.
El calor no es excusa para no visitar las calles con más solera de Madrid. Aunque si buscas protegerte y disfrutar de la misma manera de arte y gastronomía, tenemos el plan perfecto para ti. Eliges una exposición al aire libre, tomas un cóctel y unas tapas inspiradas en la obra de una artista… y de repente te sientes como si te transportaras más allá de la ciudad. Porque es posible disfrutar de la sombra, de la tranquilidad y de una terraza como no imaginaste en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques.
Hasta hace unas fechas, albergaba la instalación de arte de la artista Isabel Marías. Una obra en homenaje a Georgia O´Keeffe con motivo de la retrospectiva en España de esta artista que el Museo Thyssen inauguró el pasado 20 de abril. Ha estado expuesta hasta el 6 de junio en el jardín del citado hotel para disfrute del público local y dar la bienvenida a los viajeros que lleguen a la ciudad.
La unión del arte efímero y la naturaleza
The Faraway es una pieza efímera con más 56 especies diferentes de flora natural, que funciona como una poética explosión de color y vida. Mires donde mires hay vida. Y cada día es diferente, según la lluvia, el sol, la sombra… Bajo el concepto de Madrid Florece, el Festival Flora ha producido esta instalación. Y al hilo de la misma e inspirados en O’Keeffe los chefs del Palacio de los Duques han diseñado dos nuevos platos y dos cócteles que estarán en la carta hasta el 8 de agosto.
Se nutren de las vivencias y los lugares a los que Georgia viajó, o en los que habitó en alguna etapa de su vida. Y son riquísimos. El bocado de aguachile de almeja, mejillón, gamba roja y coral de flor de hibisco, es de lo más refrescante. O el guiso típico de Wisconsin, el sabroso Estofado Brunswic, a base de carne y verduras de los ranchos de la zona donde nació Georgia, sabroso y del que comerías sin parar.
Georgia O’Keeffe en Madrid
Considerada una de las principales figuras de la modernidad estadounidense, desde que en la temprana fecha de 1916 deslumbrara a los círculos artísticos de su país con audaces obras abstractas, Georgia (Sun Prairie, 1887) es a día de hoy una de las pocas mujeres artistas asociadas a las corrientes de vanguardia de la primera mitad del siglo XX en Estados Unidos.
La exposición que se puede visitar en el museo Nacional Thyssen-Bornemisza hasta principios de agosto, abre sus puertas conectándose como satélite colaborativo con la marca de hoteles de lujo Gran Meliá. De este modo se reivindica a una Georgia O’Keeffe como una artista viajera: una pintora para la que el viaje es, además de propiciador de nuevos temas, parte fundamental de su proceso artístico.
Una experiencia de diez en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques
No sólo por las tapas, una vez que empiezas no te queda más que seguir con su carta. Si te gusta el arroz, prueba la nueva oferta con sobrasada que es una maravilla. O la tortilla de espárragos. Si algún día puedes desayunar, no te arrepentirás, es de los mejores desayunos de la ciudad. Y puedes elegir entre hacerlo en el interior, en esos salones llenos de historia, o en la terraza, disfrutando de una ciudad que no reconocerás por el silencio.
El Palacio de los Duques abrió en 2016, en junio, y se ha convertido en referente internacional por un trato único, ubicación y servicios. Es, además, una de las terrazas de moda en Madrid y un lugar aún escondido del que disfrutar de día y de noche. La carta se abre a todo el mundo, una medida cada vez más aplaudida por todos, tanto si son huéspedes, como si son turistas, como si son vecinos del barrio, o del extrarradio.