Nativo Hotel Ibiza, hospitalidad mediterránea y el lujo de los pies descalzos
El nuevo establecimiento apuesta por el concepto de pies descalzos para volver a los orígenes de la isla basados en la hospitalidad y la cercanía.
Entre tanta modernidad y lujo, hay quien aboga por recuperar los orígenes más hippies de Ibiza. Esos que hacen gala de una extraordinaria simplicidad mediterránea y que abogan por los principios naturales de hospitalidad bajo el concepto “pies descalzos”. Algo que se ha hecho realidad gracias a Nativo, un nuevo hotel al que han dado vida en Santa Eulària des Riu los propietarios de Aguas de Ibiza Gran Luxe Hotel.
Según nos cuentan, “Nativo Hotel Ibiza es un sueño hecho realidad“. Ubicado en la tranquila zona residencial de Siesta con el mar como punto de partida, cuenta con 99 habitaciones que cobran vida en un entorno plagado de casitas blancas y donde el tiempo se detiene.
El turismo consciente de Nativo Hotel Ibiza
En Nativo Hotel Ibiza el verdadero lujo es nutrir cuerpo y mente en un espacio repleto de zonas ajardinadas, amplias terrazas con piscina, luz natural y áreas con arena para disfrutar descalzos. Recorrer este establecimiento de 4 estrellas con una sonrisa es su auténtico leitmotiv. Y es que se integra a la perfección con su entorno, redefiniendo el concepto de belleza mediante una atmósfera bohemia, insular y acogedora.
Hablamos de un concepto de hotel totalmente diferente a lo que estamos habituados. Lo primero que sorprende son sus coloridos espacios. Estos han sido creados con la intención de invitar al huésped a disfrutar de un tipo de turismo consciente, que defiende el cuidado del medio ambiente y aboga por el respeto a la isla.
Lujo, minimalismo y respeto al medio ambiente
Para ello se han usado materiales naturales, principalmente maderas; y los espacios aprovechan la abundante luz natural de la isla, lo que se traduce en amplias estancias con por la blancura de Ibiza. Además, solo hace uso de papel reciclado o plantable, es decir, que una vez utilizado está destinado a crear una nueva vida.
Además, sus 99 habitaciones han sido diseñadas bajo los principios de la filosofía japonesa Wabi-Sabi. De ahí que tanto los elementos arquitectónicos como el mobiliario busquen el minimalismo, lo natural y lo orgánico. Ingredientes que evocan la simplicidad mediterránea en una clara invitación a gozar de una vida más sencilla y alegre.
Todo ligado, por supuesto, al lujo y el confort. De hecho, Nativo Hotel Ibiza ofrece también varias habitaciones Swim up, con acceso directo a la piscina principal; y las Terrace Sea Suites, con vistas al mar y bañera de hidromasaje en la terraza.
Gastronomía original y de cercanía
La propuesta culinaria de este nuevo establecimiento viene de la mano de su ya conocido director gastronómico Omar Malpartida, cuya cocina posee un fuerte compromiso con la ecología, con lo local y con los productos de temporada; con una particular fusión de la mejor cocina latinoamericana o asiática con raíces mediterráneas.
Tal y como nos explican desde el establecimiento, “ser “Nativo” se traduce en cuidar a los huéspedes aventureros, así como en respetar el amplio ecosistema ibicenco al que llamamos “casa”.” Para ello Nativo restaurante presenta un menú ‘healthy’ y desenfadado en clave ‘street food’, con platillos fríos.