La nueva vida de una joya de la arquitectura canaria
Meliá abre las puertas del renovado Paradisus Salinas, un edificio declarado Patrimonio Artístico y Cultural de Lanzarote
Es una joya de la arquitectura de Canarias. Tanto es así que está declarado Patrimonio Artístico y Cultural de Lanzarote. El nuevo Paradisus Salinas Lanzarote de Meliá abre sus puertas tras una completa renovación en la que la compañía ha invertido 15 millones de euros.
El resultado es un hotel de cinco estrellas Gran Lujo sólo para adultos que supone el segundo hotel en Europa de ‘Paradisus by Meliá’. Hablamos de la marca de resorts de lujo ‘Destination Inclusive’ de Meliá Hotels International.
El nuevo Paradisus Salinas Lanzarote
Proyectado por Fernando Higueras y César Manrique, el edificio combina la arquitectura racionalista de Higueras con los murales, piscina y diseño de jardines del artista y pintor canario. Hace más de 40 años, Higueras se hizo cargo del edificio principal con la idea de que el hormigón, los encofrados, la geometría de los pliegues y la exageración monumental se confundiesen con la naturaleza y el entorno.
Por su parte, Manrique cogió las riendas de la piscina del hotel, con una superficie de 1.800 metros cuadrados, del diseño de los impresionantes jardines tropicales -con más de 300 especies vegetales- y de los frescos y esculturas que dan color y calor al edificio e interiores.
Premio Internacional de Arquitectura
En 1979 el hotel fue distinguido con el Premio Internacional de Arquitectura. Hoy, tras una cuidada rehabilitación integral y redecoración de los espacios, Paradisus Salinas Lanzarote es un hotel 5 estrellas gran lujo, sólo para adultos. Con acceso directo a la playa, spa, gimnasio, salas de reuniones, piscina exterior, pista de tenis, habitaciones con piscina privada y villas, también tiene 7 espacios diferentes de restauración.
Además, está ubicado en un paraje natural privilegiado de la isla e invita a sus huéspedes a adentrarse aún más en la cultura canaria. Ofrece para ello desde visitas guiadas a lugares turísticos de interés, como los Jameos del Agua o los Jardines del Cactus, hasta visitas artísticas llenas de creatividad, como la de la emblemática bodega El Grifo, con sus vides entrelazadas en las cenizas volcánicas tan características de la isla.
Gastronomía autóctona de nivel
Junto a ello, la alta gastronomía es otro de los atractivos de este hotel. Combina la cocina internacional y mediterránea con la gastronomía canaria de autor que reinterpreta clásicos como las papas arrugás con mojo o la torrija de costillar de vaca canaria. Manjares que acompañan a los exquisitos quesos y vinos de la tierra.
Entre los restaurantes del establecimiento destaca ‘La Graciosa’ con una carta diseñada por el prestigioso chef Germán Ortega. Este también lidera La Acuarela, en Mogán, galardonado con una estrella Michelin y dos soles de la Guía Repsol.