Hay viajes de prensa que se convierten en experiencias mágicas. Y eso es lo que creó el Grupo Accor para descubrirnos el nuevo Novotel Sevilla, donde la marca fomenta el equilibrio entre ocio y trabajo, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible a muchos niveles. Y lo descubrimos en detalle.
Y es que, provechando la renovación integral de su hotel en la ciudad, su nuevo posicionamiento “Time is on your side” se basa en los momentos de calidad, momentos que importan, para conectar con los demás y el entorno. Y nada más cierto, porque uno espera vivir casi otra vida no sólo cuando viaja a un hotel por trabajo o por placer, sino también cuando viaja a una ciudad como Sevilla, de la que siempre se aprende.
Recorrer la orilla del Guadalquivir sobre un patinete eléctrico es toda una aventura, y descubrir cómo con el buen tiempo la ciudad se abre a la naturaleza es una gran sorpresa. Pasear por los restos de la Expo ’92 nos hace recordar los niños que fuimos y nos hace soñar con las posibilidades que todavía se ofrecen a los más creativos.
De la misma manera que adentrarse en la ciudad por su calzada clásica, y llegar a uno de sus lugares más reconocidos a nivel mundial por su modernidad, como son Las Setas, te hace pensar que hay otra Sevilla en Sevilla, y que la ciudad se puede vivir de múltiples maneras. Mires donde mires esta obra arquitectónica única, sostenible, ecológica, dota a la ciudad de unas vistas maravillosas. Esta es sin duda una de las maneras de descubrir el skyline sevillano, y proyectos que desde abajo parecen una cosa, pero desde arriba son otra. Al igual que otras ciudades, desde arriba pueden parecer todas iguales, pero a pie de calle, de gente, de bares, de hoteles… Descubres que Sevilla es única.
Porque Sevilla es muchas cosas, pero sobre es una ciudad sorprendente. Y eso es posible gracias a profesionales como los de Sergat, que se fundieron con el espíritu de la ciudad para sorprendernos en cada momento del viaje. Desde una cata de vinos de Jerez, maravillosa; a unos cócteles que pronto veremos premiados en Casa Plata; pasando por el momento más increíble que alguien puede vivir en Sevilla… cenar a metros de La Giralda, mientras suena una guitarra española en el balcón privado del ático Beatriz Valdenebro, marquesa de Torres de Pressa, en la Plaza Virgen de Los Reyes. No hay palabras.
Y si eso fue el primer día, el segundo día pudimos ver la versión más tradicional de Sevilla, con la representación de su arte flamenco. El diseñador Ernesto Sillero abrió a los periodistas un desfile privado, donde pudimos ver la alta costura de este exalumno de la escuela Sevilla de Moda, donde uno de repente siente ganas de quitarse su ropa aburrida y llenarse de volantes y flecos. Una maravilla de trabajo y de sueño, porque sus vestidos, sus trajes, representan más que un momento.
24 horas en Sevilla que sirvieron para ver otra Sevilla, para sentir que se puede vivir de otra manera, que la naturaleza y el entorno se disfruta, que la arquitectura es más que una sombra en una plaza, y que no hay más que mirar al cielo para pensar en nuevas oportunidades. Viva la coctelería de autor, vivan las cenas secretas y, las renovaciones de hoteles que nos permiten vivir de otra manera ciudades de sobra conocidas.
El Grupo Accor nos llevó a Sevilla a conocer su renovado hotel, al lado del Sánchez Pizjuán. Ya desde el primer momento pudimos ver que todo es diferente. No hay una recepción al uso, la decoración es tan protagonista como lo puede ser el huésped, que se siente casi en casa cuando hace el check in de manera digital. Además, mientras esperas habitación puedes tomarte una copa y una tapa.
Las habitaciones invitan más que al descanso, al relax. No sólo por la decoración, sino también por el espacio, el silencio, los colores…
La gastronomía vive un momento maravilloso gracias a las colaboraciones con asociaciones que buscan el mejor producto, el sostenible, la huerta local, y eso se nota en unos alimentos llenos de sabor, texturas y propiedades.
Todo forma parte de su compromiso con el desarrollo sostenible en el marco de Planet 21, el programa de RSC de Accor que trabaja en iniciativas de fuerte impacto, como Plant for The Planet, por el que se invita a los clientes a reutilizar las toallas, reinvirtiendo los ahorros de lavandería en proyectos de reforestación, la reducción del uso de plásticos o la lucha contra el despilfarro de alimentos, entre otros.
En el caso concreto de Novotel Sevilla, el hotel participa en numerosas iniciativas sostenibles. Es un hotel Plant for The Planet, cuenta con un jardín vertical y huerto urbano. Apuesta por una alimentación sostenible con productos kilómetro cero en su oferta de F&B, cuenta con amenities fair trade, y ha sustituido los agitadores de plástico por otros de madera, las pajitas de plástico por pajitas 100 % biodegradables, los vasos de plástico por otros de cristal y metal, y los edredones y almohadas de sus camas están fabricadas a partir de fibras de plástico reciclados.
No os he contado que Novotel mantiene desde hace años una política a favor de las familias, con zona de juegos y atención para los niños, algo que se agradece en muchos momentos para que el viajar con niños no sea impedimento y poder descubrir hoteles maravillosos llenos de posibilidades.
La Gran Vía madrileña suma desde ya un nuevo hotel de lujo. Se trata de… Leer más
A diferencia de la familia real británica, que se reúne al completo en Sandringham para… Leer más
Cada vez que aparece en una alfombra roja Georgina Rodríguez nos deja con la boca… Leer más
Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más
La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más
"El tren es el destino". Ese es el punto de partida del Tren del Glamour,… Leer más