Suites del Lago, así es el nuevo hotel 5* only adults de Menorca
El nuevo establecimiento quiere ser el hotel más sostenible de España y reducir al 50% su huella de carbono.
Las islas Baleares son un destino de vacaciones espectacular para disfrutar al máximo de la playa y el buen tiempo. Sus aguas cristalinas, la luz de sus atardeceres y el encanto de cada una de sus islas hacen del archipiélago pitiuso un auténtico lujo para los sentidos. Y si tenemos que elegir una isla especial, hablemos hoy de Menorca, donde el grupo hostelero Moga ha sumado un nuevo hotel de cinco estrellas a su oferta en la isla, el espectacular Suites del Lago.
Se trata de un establecimiento ecológico y solo para adultos ubicado en la zona de Cala’n Bosch, en Ciudadella. Cuenta con 91 suites, una piscina de talasoterapia climatizada y el exclusivo restaurante Godai, de fusión japonesa menorquina, dirigido por el chef Julián Mármol, poseedor de una estrella Michelin.
El lujo relajado de Suites del Lago
En cuanto a sus instalaciones, todo en el hotel Suites del Lago invita al descanso y el disfrute. Su decoración ha corrido a cargo de artesanos de la isla que han utilizado materiales nobles y naturales para crear una atmósfera de lujo relajado con un espíritu 100% balear.
En esto toma gran importancia el sistema de domótica de última generación que permite crear distintos escenarios de iluminación para cada momento; así como uno de refrigeración que optimiza la temperatura y climatiza de manera inteligente cada espacio.
Todo, absolutamente todo, está pensado para el cliente, que tiene a su disposición también un servicio de actividades a su medida. ” “Nuestra app móvil permite solicitar el servicio de room service, reservar un masaje o una salida en barca por las playas del sur”, explica Lucas García, director Ejecutivo del Grupo Moga.
Piscinas y experiencias a medida
Así, el hotel cuenta además con 20 piscinas individuales a las que se suma una talasopiscina con agua del mar con un bar sumergido y una piscina climatizada para disfrutar todo el año. “Hemos hecho la primera talaiòtic pool, una piscina en la que hemos sumergido distintas rocas de manera orgánica; y que tiene 12 camas balinesas suspendidas en el agua. Como detalle cuenta con una ducha en forma de taula menorquina junto a un jacuzzi que mira a las dos piscinas con un frontal de cristal”, detalla García.
Entre sus servicios, el hotel ofrece también un gimnasio con máquinas de fitness de madera que utilizan el agua en lugar del peso como como contrapeso.
La apuesta de Suites del Lago por la sostenibilidad
Pero sin duda una de las apuestas del hotel Suits del Lago es la sostenibilidad. Bautizado como «eco hotel», su compromiso medioambiental es total. Por ejemplo, utiliza 134 placas híbridas para calentar la piscina climatizada, adopta medidas de reciclaje, de ahorro de agua y sistemas de domótica para reducir el consumo de las habitaciones. Hasta la suela de los zapatos del personal o los posavasos de los restaurantes, elaboradas con plásticos recogidos en la costa menorquina por la asociación ecologista Per la Mar Viva, son reciclados.
“Nuestro compromiso es el de convertirnos en el hotel más sostenible de España para reducir la huella de carbono al 50 por ciento en nuestros establecimientos”, explica Lucas García. “Menorca es una Reserva de la Biosfera, por ello hemos implantado un decálogo sostenible no solo para Suits del Lago sino para todo el complejo. Con él vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para cuidar del medio ambiente”.
De hecho, el impacto de esta nueva forma de consumo supondrá una cifra equivalente a salvar 1.6909 árboles cada año. Y pensando también en el medio ambiente, el hotel dispone de un servicio de recogida en el aeropuerto a bordo de un vehículo eléctrico.
Un resort de lujo en Menorca
El nuevo hotel Suites del Lago está integrado en Lago Resort Menorca, un exclusivo resort que ya cuenta con el hotel de 140 habitaciones y 4*, Casas del Lago; las Villas del Lago con piscina privada; y los Bungalows del Lago, de alto standing.
Esta nueva incorporación, que empleará a 55 personas, ha supuesto una inversión de 13 millones de euros del grupo hostelero Moga, propiedad de la familia García Montaner. Una apuesta por el lujo y el confort que formará parte de Preferred Hotels & Resorts, la marca de hoteles independientes más grande del mundo.