Destino 2024: la joya de la arquitectura mejor guardada de Asia Central

Imagina que te toca la lotería: el viaje de tus sueños está mucho más cerca de lo que crees.

Complejo Arquitectónico Poi-Kalon

«Sujétame el cubata que nos vamos a Uzbekistán». ¿Te atreves?. Conocer uno de los países más bellos de Asia Central no solo es un planazo, también es fácil de hacer. Te hablamos, ni más ni menos, de Uzbekistán.

Uzbekistán, la joya desconocida de Asia Central

uzbekistan
Murallas de Khiva

Y es que este país destaca no solo por su historia y su cultura sino también por su impresionante arquitectura que parece construida a prueba del paso del tiempo. Con una rica herencia arquitectónica que abarca siglos, Uzbekistán cuenta con más de 7.000 bienes de patrimonio cultural, muchos de los cuales se encuentran en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

Con paisajes urbanos y rurales es más que un destino turístico, es un viaje al pasado. Una bibliografía histórica de las civilizaciones pasadas que han contribuido a la formación de una arquitectura única. Este destino es un faro de influencias arquitectónicas que se remontan a milenios atrás, desde las asombrosas madrasas y mezquitas de Samarcanda hasta los minuciosos detalles de los palacios de Khiva, Uzbekistán ofrece un testimonio en primera persona de las épocas que han contribuido a su creación.

Samarcanda, “La Joya de Asia”

uzbekistan
Mausoleo Gue-e-Amir

Esta histórica ciudad es famosa por su arquitectura islámica que data de la época de Tamerlán, conquistador y gobernante del siglo XIV. En ella se encuentra uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, la Mezquita de Bibi-Khanum. Una maravilla levantada en 1399 con una inmensa cúpula azul turquesa sostenida por enormes columnas de mármol que todo amante de la arquitectura que se precie debe visitar.

Otro hito arquitectónico a señalar en Samarcanda es el Mausoleo Gue-e-Amir, el lugar de descanso de Tamerlán. Este mausoleo brilla como un millón de estrellas en el cielo por el jade azul turquesa que decora la cúpula y la fachada hecha con mosaicos de azulejos. Todo un tributo de grandeza a la historia del imperio de Tamerlán.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba