El placer de viajar, descubrir y aprender me lleva a compartir esos momentos con almas inquietas como la mía. Hoy os traigo al Rincón de Carla dos momentos inolvidables que podemos disfrutar juntos. Junio y julio son los meses perfectos para hacer turismo sin aglomeraciones, para poder apreciar la esencia de cada lugar y hacerlo tan solo con la compañía escogida.
El Patrimonio Espiritual de Extremadura es el primer viaje que os propongo compartir conmigo. La cita será en la ciudad de Trujillo, en el atardecer del próximo martes 4 de junio. Un guía nos llevará a descubrir la historia de Pizarro y los secretos de la villa al caer la noche.
La Fundación cultural Xavier de Salas, ubicada en el convento de la Coria, será nuestra anfitriona durante los siguientes días, en los que seguiremos aprendiendo en el Monasterio de Guadalupe y en Yuste. Los almuerzos han sido planificados para disfrutar de cada entorno y su gastronomía, pero como todos estaremos ávidos por aprender, en la segunda tarde, el historiador Antonio Escudero ofrecerá una charla coloquio sobre Hernán Cortes y la conquista de México en su 500 aniversario.
La última noche, como colofón a tres días de historia de España, se ofrecerá un concierto a cargo de la soprano mexicana Patricia Santos. Luego recordaremos los días pasados con una cena maridada con la historia. Serán dos días y tres noches para encontrarnos con la historia de nuestros conquistadores, aquellos valientes hombres extremeños, como Pizarro o Hernán Cortés, que partieron de estas tierras en nombre de los reyes de Castilla.
El segundo viaje planificado es volcánico y milenario. Nos adentraremos en el corazón de la isla de La Palma, en mis queridas Islas Canarias. Cuatro días y tres noches entre el 9 y el 12 de julio, en la llamada Isla Bonita, y también la Isla Verde, toda ella es Reserva de la Biosfera, y su capital, Santa Cruz de La Palma, es Bien de Interés Cultural.
La isla de La Palma cuenta con una historia oculta y poco contada que podremos descubrir de la mano de D. Enrique Luis Larroque Castillo-Olivares. Gracias a él y a su amor por la isla, gran parte del legado artístico isleño se han preservado. Podremos descubrirlo en su hotel, La Hacienda de Abajo, que nos acogerá durante la estancia.
Visitaremos el Observatorio Roque de los Muchachos y el Bosque de Tilos, uno de los más bellos y milenarios bosques de laurisilva del mundo. Nos bañaremos en las piscinas naturales del Charco Azul. El segundo día terminará con una cena única en una casa privada, en plena Caldera de Taburiente. Desde ahí podremos observar las estrellas en uno de los lugares con la atmósfera más limpia del mundo.
La ruta de los volcanes nos espera el tercer día, que culminará con un almuerzo, también privado. Esta vez en la Casa-Palacio del siglo XVI que Enrique Luis Larroque tiene en la ciudad. Podremos disfrutar de su hospitalidad y pasear por la pintoresca Santa Cruz de la Palma. La última noche, disfrutaremos en La Hacienda de Abajo de una cena maridada con el espíritu palmero para que podamos recordar todos y cada uno de los momentos vividos durante el viaje.
Los dos viajes son únicos e irrepetibles, pensados para que cada viajante se sienta especial, como especiales son los destinos y las propuestas para descubrirlos. El único problema es que sólo diez personas podrán sentir de cerca la esencia de Extremadura y de la isla de La Palma. Para más información entra en la web: www.carlabulgaria.com
Iberdrola ha completado el último paso para la adquisición del 100% de su filial Avangrid.… Leer más
La Gran Vía madrileña suma desde ya un nuevo hotel de lujo. Se trata de… Leer más
A diferencia de la familia real británica, que se reúne al completo en Sandringham para… Leer más
Cada vez que aparece en una alfombra roja Georgina Rodríguez nos deja con la boca… Leer más
Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más
La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más