El diamante rosa más grande jamás subastado alcanzará como mínimo los 23 millones de dólares
La casa de subastas Sotheby´s va a subastar un excepcional diamante rosa, una pieza de joyería de valor estimado entre los 23 y los 32 millones de euros.
Este año 2020 está siendo sin duda especial. La crisis mundial provocada por la pandemia y las decisiones tomadas por los gobiernos han hecho estragos en la economía mundial. Sin embargo, la joyería y en especial las gemas o piedras preciosas, consideradas como los grandes tesoros o obras maestras creadas por la naturaleza, están creciendo de una forma vertiginosa a nivel mundial.
Durante los meses de confinamiento Sotheby´s sorprendió a todos con las mayores subastas de joyas y gemas de la historia. Y cuando parecía que estaba todo vendido, hace tan solo dos semanas vendía el diamante Maiko Star por 15,7 millones de dólares.
Pero parece que las gemas y especialmente los diamantes están más de moda que nunca. Y es que la casa de subastas ha preparado para el próximo 11 de noviembre una puja especial conocida como la subasta de ‘Joyas Magníficas’. En ella destaca el ‘Espíritu Rosa o Espíritu de la rosa’, un elegante diamante de 14,83 quilates de color rosa púrpura intenso tipo IIA. El más grande jamás subastado y que se estima que alcanzará un valor entre los 23 y 38 millones de dólares.
La creciente demanda del diamante rosa
Los diamantes rosados están subiendo de valor y los coleccionistas los están observando con interés. Sobre todo por su potencial rendimiento como inversión, especialmente ahora que aquellos con una riqueza significativa buscan cada vez más estacionar sus activos fuera del mercado de valores.
En general los diamantes rosados se han estado vendiendo, en promedio, por encima de $ 1.6 millones por quilate. Pero se espera que su valor aumente ya que la mina de la que provenían cierra a finales de este año reduciendo drásticamente la posibilidad de encontrar diamantes rosas de calidad. Sin embargo, ‘El espíritu de la rosa’ se encontró en Yakutia Rusia y pesaba 27,85quilates antes de ser cortado.
Aquellos que quieran ver este excepcional diamante rosa diez mil veces más difícil de encontrar en la naturaleza que un diamante blanco, podrán hacerlo en Taipéi (27-28 de octubre) y Ginebra (7 a 10 de noviembre).