MODA

El pony rosa y solidario con el que Ralph Lauren lucha contra el cáncer

Publicado por:

El 19 de octubre es una fecha marcada en rosa en el calendario de muchas empresas. De algunas, desde hace muchos años. Es el caso de Ralph Lauren, que creó su campaña Pink Pony en el año 2000 con el objetivo de reducir las desigualdades en la asistencia oncológica y mejorar el acceso a tratamientos de calidad desde un estadio más temprano de la enfermedad. Pero su historia con el cáncer de mama es anterior.

Ralph Lauren lucha contra el cáncer de mama

Así, la firma estadounidense lleva luchando contra el cáncer desde hace 30 años compartiendo historias y experiencias de socios, cuidadores y pacientes de su comunidad. Porque tal y como explica su fundador “cuando un ser querido tiene cáncer, la enfermedad nos afecta a todos: a la pareja, los padres, los hermanos y los amigos. Esta es nuestra contribución a la lucha contra el cáncer”.

En 1989 Ralph Lauren cofundó el Centro Nina Hyde de Investigación del Cáncer de Mama en el Georgetown Lombardi Comprehensive Cancer Center. Lo hizo en honor a su íntima amiga y editora de moda del Washington Post del mismo nombre.

Centros de investigación internacionales

Foto: Ralph Lauren

Cinco años después diseñó el primer logotipo para la lucha contra el cáncer de mama del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos. Y, tal y como comentábamos unas líneas más arriba, en el año 2000 lanza su Pink Pony, una campaña global en la lucha contra el cáncer con una versión rosa de su emblemático caballo de polo.

Desde entonces ha apoyado esta lucha con la creación de centros importantes a nivel internacional. Es el caso del Centro Oncológico de Ralph Lauren en Harlem (2003) y o del Royal Marsden Cancer Charity de Chelsea (2016), entre otros. No obstante, la Ralph Lauren Corporation ha hecho durante el último año donaciones a más de 30 centros médicos de todo el mundo y ha creado el ala de investigación que lleva su nombre en el centro inaugurado en Sutton, Inglaterra. 

Los productos del pony rosa

Fotos: Ralph Lauren

Con todo, la forma en la que todos podemos contribuir a la lucha contra el Cáncer de Mama a través de los productos de Ralph Lauren pasa por la compra de sus productos. Por ejemplo, el 100 % del precio de la sudadera unisex Pink Pony o la camisa Oxford Pink Pony se destina a las iniciativas de lucha contra el cáncer de Ralph Lauren.

El 25 % del precio de compra de cualquier artículo de la colección Pink Pony se destina a las iniciativas de Ralph Lauren dirigidas a reducir las desigualdades en el tratamiento del cáncer y garantizar tratamientos de calidad.

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Los secretos de Sandringham, el retiro navideño de los Windsor

Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Una subasta solidaria reúne a los futbolistas más importantes del mundo

Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más

2 días ago
  • GOURMET

El mejor queso del mundo llega directamente de Ciudad Real a tu mesa

En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más

2 días ago
  • CULTURA

El Dalí más grande del mundo se exhibe en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Kering prepara una reorganización de sus activos inmobiliarios para el año que viene

El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

El color regresa a la felicitación de Navidad del príncipe William y Kate Middleton

Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más

2 días ago