El 19 de octubre es una fecha marcada en rosa en el calendario de muchas empresas. De algunas, desde hace muchos años. Es el caso de Ralph Lauren, que creó su campaña Pink Pony en el año 2000 con el objetivo de reducir las desigualdades en la asistencia oncológica y mejorar el acceso a tratamientos de calidad desde un estadio más temprano de la enfermedad. Pero su historia con el cáncer de mama es anterior.
Así, la firma estadounidense lleva luchando contra el cáncer desde hace 30 años compartiendo historias y experiencias de socios, cuidadores y pacientes de su comunidad. Porque tal y como explica su fundador «cuando un ser querido tiene cáncer, la enfermedad nos afecta a todos: a la pareja, los padres, los hermanos y los amigos. Esta es nuestra contribución a la lucha contra el cáncer».
En 1989 Ralph Lauren cofundó el Centro Nina Hyde de Investigación del Cáncer de Mama en el Georgetown Lombardi Comprehensive Cancer Center. Lo hizo en honor a su íntima amiga y editora de moda del Washington Post del mismo nombre.
Cinco años después diseñó el primer logotipo para la lucha contra el cáncer de mama del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos. Y, tal y como comentábamos unas líneas más arriba, en el año 2000 lanza su Pink Pony, una campaña global en la lucha contra el cáncer con una versión rosa de su emblemático caballo de polo.
Desde entonces ha apoyado esta lucha con la creación de centros importantes a nivel internacional. Es el caso del Centro Oncológico de Ralph Lauren en Harlem (2003) y o del Royal Marsden Cancer Charity de Chelsea (2016), entre otros. No obstante, la Ralph Lauren Corporation ha hecho durante el último año donaciones a más de 30 centros médicos de todo el mundo y ha creado el ala de investigación que lleva su nombre en el centro inaugurado en Sutton, Inglaterra.
Con todo, la forma en la que todos podemos contribuir a la lucha contra el Cáncer de Mama a través de los productos de Ralph Lauren pasa por la compra de sus productos. Por ejemplo, el 100 % del precio de la sudadera unisex Pink Pony o la camisa Oxford Pink Pony se destina a las iniciativas de lucha contra el cáncer de Ralph Lauren.
El 25 % del precio de compra de cualquier artículo de la colección Pink Pony se destina a las iniciativas de Ralph Lauren dirigidas a reducir las desigualdades en el tratamiento del cáncer y garantizar tratamientos de calidad.
Mucho antes de que se convirtiera en presidente de Estados Unidos, Donald Trump era un… Leer más
Hoy ha tenido lugar el último compromiso oficial de la reina Letizia en una semana… Leer más
Las ventas de productos de perfumería y cosmética siguen al alza. El año 2023 cerró… Leer más
El ahora duque de Sussex fue un adolescente muy rebelde. De sobra son conocidas sus… Leer más
La relación calidad-precio, la disponibilidad y, lo que la revista Wine Spectator denomina el 'factor X',… Leer más
El eterno debate de hasta dónde llega el arte y empieza la excentricidad ha vivido… Leer más