Si hablamos de destinos de Navidad, París es, sin duda, uno de los imprescindibles. La capital francesa encendió hace una semana sus espectaculares luces de Navidad cuya belleza se ha completado recientemente con la belleza de los escaparates de sus tiendas de lujo. Y es que Dior, Chanel o Fendi, entre otras, han sacado la artillería pesada decorado sus escaparates y fachadas como si de un cuento de Navidad se tratase.
Dior puede presumir este año de tener la decoración de navideña más espectacular de París. Su tienda del número 127 de Avenue Des Champs-Elysées se ha llevado hasta la fachada la Torre Eiffel, a la que ha adornado con estrellas y diferentes versiones de su icónico bolso, Lady Dior.
La firma ha diseñado un de árbol de Navidad “a trozos” que se reparte por las cuatro plantas de su tienda. En la base encontramos varios Lady Dior y Saddle de diferentes tamaños, estrellas y angelitos, que dan paso en las zonas más altas a versiones a escala de la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo e incluso el propio edificio de Dior. Todo ello coronado por una estrella que ilumina tanto el árbol como la fachada del edificio.
Chanel ha querido ser más recatado y ha apostado por una decoración sencilla y elegante, cuyo protagonista es un árbol de Navidad de color negro.
La firma ha creado a partir de retales de tweed, seda blanca y terciopelo negro un bonito y gigantesco árbol de Navidad que ha colocado a la puerta de su tienda. Una original forma de recrear el símbolo por excelencia de la Navidad y en el que ha sustituido la estrella por un lazo negro XXL decorado con una fina perla.
Fendi ha seguido el ejemplo de Chanel creando para su escaparate un árbol de Navidad hecho a partir de las cajas de regalo en las que envuelve sus prendas y accesorios. Hablamos de cajas de diferentes tamaños y de un potente color amarillo en las que puede leerse el nombre de la firma.
Las ha intercalado con diferentes figuras metálicas, entre las que destaca un Papá Noel en la cúspide, y diferentes modelos de sus bolsos más icónicos, el Baguette y el Peekaboo, y algunas de sus fragancias.
Mientras que Louis Vuitton ha querido diferenciarse del resto creando tiovivo que atraviesa todos sus escaparates. En ellos, podemos ver tigres, jirafas, avestruces o cebras con gorros de Navidad que portan en sus lomos diferentes modelos de sus bolsos y maniquíes que lucen la última colección. Todo ello, sobre un fondo azul marino que simula la noche, y el monogram de la firma en dorado a modo de estrellas.
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