Vuelven las carreras del Royal Ascot, pero con mascarillas de «buen gusto» y trajes sostenibles
Vuelven las carreras de caballos del Royal Ascot, pero con nuevas normas de estilo. Ahora se apuesta por la sostenibilidad y la mascarilla es obligatoria.
En el Royal Ascot la moda es tan importante como las carreras de caballos. Por ello cada año la organización publica la guía de estilo oficial, en la que se especifican las normas de etiqueta para los invitados. Este 2021 el evento regresa tras un año de parón debido al coronavirus, y lo hace más concienciado que nunca. Y es que frente al consumismo que suele estar asociado a este tipo de citas, Royal Ascot 2021 pugna por la sostenibilidad y el reciclaje. Por ello, en esta edición se anima a sus invitados a lucir trajes hechos con materiales sostenibles o comprados en tiendas de segunda mano o vintage. Todo con el objetivo de promover la compra consciente y el cuidado del medio ambiente.
La mascarilla se introduce en las normas de estilo de Ascot
En apenas unos meses lo más desatacado de la sociedad británica volverá a lucir sus famosos trajes y sombreros para acudir a las carreras de caballos del Royal Ascot. Este 2021 el evento tendrá lugar del 15 al 19 de junio, y tras un año marcado por la pandemia, introducirá un nuevo complemento en su ya establecidas normas de vestimenta. Por supuesto, hablamos de la mascarilla.
Será imprescindible para acudir a Ascot, pero no valdrá con lucir las típicas FPP2 o mascarillas quirúrgicas. Si quieres entrar a las carreras de caballos deberás llevar una mascarilla de buen gusto, y que haya sido seleccionada teniendo en cuenta las mismas consideraciones que cuando escogiste el sombrero, la corbata o cualquier otro complemento. En definitiva, la mascarilla debe ir a juego con el outfit.
Royal Ascot 2021 exige trajes sostenibles y reciclados
Sin embargo, esta no es la única novedad que presenta este año 2021 el código de estilo de Royal Ascot. Y es que la carrera de caballos más famosa del mundo se suma a la corriente sostenible, y sugiere a sus invitados que luzcan un traje elaborado a partir de materiales reciclados, o que han sido obtenidos sin perjudicar el medio ambiente.
La organización considera que para lucir lo mejor posible no es necesario comprar algo nuevo, e insta a los invitados a realizar una compra consciente. En concreto, la guía propone un listado de tiendas de segunda mano, marcas emergentes, webs de reventa, tiendas benéficas, y varias firmas británicas de espíritu sostenible.
Las normas de estilo que deben seguir los invitados
Los invitados este año deberán buscar en su armario el look perfecto, y que se ajuste a todas las exigencias de la guía de estilo, que no son pocas. Como siempre, los vestidos y faldas de las mujeres deberán ser de corte midi, a la altura de la rodilla o más largo. Por supuesto, los vestidos y blusas deberán ser de tirante ancho. Están prohibidos los tirantes finos, escotes palabra de honor o dejar los hombros al aire. Y tampoco las transparencias o enseñar la tripa.
Lo que sí podrán lucir las invitadas son trajes de chaqueta y pantalón, pero éste deberá llegar por el tobillo y estar confeccionado con el mismo material y color que la chaqueta. Los monos también son aceptados, aunque con un largo más allá de la rodilla. Y como complemento: el sombrero, que se podrá sustituir por una pieza con una base sólida y con más de 10 centímetros de diámetros. Eso sí, los tocados están prohibidos.
En el caso de los hombres, éstos deberán lucir un traje con chaleco y corbata, pero no valdrá cualquiera. Deberá ser un traje de mañana en colores negro, gris o azul marino. Nada de pajaritas y, por supuesto, están prohibidísimos los chalecos y corbatas excéntricas. Los zapatos tendrán que ser de color negro y siempre con calcetín. Y, por último, el sombrero. Debe de ser de copa y en los colores negro y gris. Por protocolo, solo se lo podrán quitar en el restaurante, palco privado, club o terraza.