¿Cómo llevar y para qué sirve el pañuelo de bolsillo?
El hombre debe buscar siempre su máxima expresión de elegancia usando complementos que ayuden a mejorar su imagen y el pañuelo en la chaqueta es una opción.
Muchos hombres no saben para qué sirve el bolsillo exterior de la chaqueta y piensan que está ahí sin finalidad ni objetivo concreto. Pero no es así. Incluso a muchos les da reparo o vergüenza utilizar ese bolsillo. Tiene muchas más importancia y relevancia de la que imaginamos. Ese bolsillo es para demostrar ser un hombre fino, distinguido y elegante a la par que sencillo. ¿Cómo? Luciendo en él un pañuelo de bolsillo.
El pañuelo de bolsillo, el cinturón y los zapatos dan el nivel de elegancia de un hombre. Desgraciadamente, en el tema que nos ocupa hoy, muy pocos hombres lo utilizan, demostrando que no les importa gran cosa si su apariencia ni qué dirán de ellos quienes están enfrente. Craso error. El hombre debe buscar siempre su máxima expresión de elegancia usando complementos que ayuden a mejorar su imagen. Y es aquí cuando comenzamos a hablar del pañuelo de bolsillo.
En cuanto al color, debes ser atrevido. Añade colorido, alegría y distinción a tu look con este complemento. Aunque el blanco es carta ganadora, mi consejo es que arriesgues. Combinar corbata y pañuelo del mismo estampado es muy antiguo, puedes probar a combinar con el cinturón, los calcetines o sencillamente, con nada, y dejar a tu libre imaginación este complemento. Y lo mejor es que, salvo en eventos muy formales, el estampado del pañuelo no se rige por ninguna regla y puede ser de diferentes motivos y estampados como dibujos de colores, cachemires, Jacquard…
Hay muchas maneras de colocarlo. En bodas o eventos formales, dóblalo de modo que sobresalga en paralelo al vivo del bolsillo uno o dos centímetros. En los demás casos, arrúgalo con la mano y mételo en el bolsillo alegremente. Y no sólo me refiero a usarlo con traje, úsalo con chaqueta de sport, camisa sin corbata y pantalón de algodón. Te quedará bien en cualquier caso y serás un hombre distinguido y elegante.