Timex llega a España con relojes artesanos de diseño minucioso
Timex produce relojes bajo distintas marcas que, además de Timex, incluyen Versace, Adidas, Ferragamo, Guess y Philipp Plein, entre otras.
La marca de relojes Timex desembarca en España con la intención de hacerse un hueco en el competitivo sector de la relojería europea. Lo hace de la mano del Grupo Cadarso, después de consolidar su actividad en los últimos años en varios mercados lejos de Estados Unidos, donde es una marca consolidada. En la actualidad posee unos 3.000 empleados en todo el mundo y suyas son las manufacturas de los relojes de adidas, Ferragamo, Furla, Guess o Versace.
Detrás de Timex hay 170 años de historia con numerosos hitos. Siempre con la máxima de realizar relojes de calidad, duraderos y que no supongan un desembolso extraordinario. La empresa sigue teniendo su sede en Middlebury, la pequeña localidad de Connectiucut donde nació, aunque algunas de sus creaciones se fabrican en Suiza.
Timex une diseño minucioso con artesanía innovadora
Desde allí presumen de ser la primera marca que consiguió que el reloj pasara del bolsillo a la muñeca. O que el reloj se convirtiera en un accesorio de moda para la mujer. Reconocen por ejemplo que su tecnología de iluminación de la esfera, patentada como Indiglo, cambió la forma de ver la hora en la oscuridad. Un compromiso con la artesanía innovadora y el diseño minucioso que sigue siendo a día de hoy la fuerza motriz de la marca.
La historia más reciente de Timex en cuanto a diseño está ligada a Giorgio Galli. Con una carrera brillante como jefe de arte de Swatch desde los noventa, en 2005 aceptó trabajar para Timex. Comenzó diseñando los relojes de Versace y dos años después, su taller de Milán ya pertenecía al grupo estadounidense.
Modelos elegantes y resistentes
«La esencia del nuevo lujo trasciende la ostentación y abraza el encanto de la elegancia discreta y la artesanía meticulosa» argumenta Galli para definir el reloj más exclusivo de la marca. El Giorgio Galli S2 posee una caja de 38 mm de acero con titanio insertado tanto en el fondo de la caja, como en la zona central. La esfera está revestida de cristal de zafiro, al igual que la inferior que deja ver un mecanismo automático con una reserva de marcha de 41 horas.
Más allá de este modelo, en Timex hay diseños para todos los gustos. Como la serie deportiva Expedition, diseñada para resistir todo tipo de actividades con movimientos automáticos que no requieren de baterías. O el Timex UFC Pro que es lo suficientemente resistente como para soportar casi cualquier desafío.