Los tiempos han cambiado drásticamente y comenzar a tener un consumo responsable es una necesidad. Lo dicen las cifras: la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo y una sobre la que nosotros tenemos mucho que decir. Pasarnos a la moda sostenible o empezar a implementar un modelo de economía circular no sólo cambiará los números sino también nuestro futuro.
“Estamos cerca del límite de agotar los recursos del planeta”, explica Laura Opazo, autora de Armario Sostenible y especialista en moda sostenible. “Es una emergencia adaptarnos a un consumo más responsable y colaborar entre todos para ralentizar la catástrofe climática a la que nos estamos acercando” sostiene. Y para muestra, los siguientes datos:
Los números nos dan una imagen más clara de la situación real en la que nos encontramos. Son una forma de acercarnos a la realidad y hacernos más conscientes de la necesidad del cambio hacia una moda sostenible.
Los monarcas y algunos miembros de alto rango de la Familia Real Británica han concedido… Leer más
Burberry ha sorprendido gratamente al mercado este viernes tras presentar unas cuentas trimestrales mejores de… Leer más
La princesa Leonor ya se ha embarcado en la que, sin duda, será su aventura… Leer más
Palladium Hotel Group sigue sumando logros. La empresa ha incrementado su facturación un 12% en… Leer más
Ayer se cumplieron 20 años de que Donald y Melania Trump se unieran en matrimonio.… Leer más
Cuando viajamos o nos movemos de un lugar a otro, suele ocurrir un conflicto entre… Leer más