Moschino ha elegido a Adrian Appiolaza como nuevo director creativo. El diseñador llega al puesto tras el repentino fallecimiento de Davide Renne, el pasado mes de noviembre, cuando apenas había tiempo de mostrar su talento en la firma. Unos cambios que llegan a la firma tras la marcha del que ha sido el alma de la casa italiana durante una década, Jeremy Scott.
Adrian Appiolaza tendrá que mostrar sus propuesta en apenas un mes, durante la Semana de la Moda de Milán. Y es que el desfile de la colección femenina otoño/invierno 2024 de la firma está previsto para el 22 de febrero en el Museo della Permanente.
El diseñador de origen argentino, pese a no ser muy conocido por el gran público, lleva a cuestas toda una vida dedicado al mundo de la moda en las firmas más importantes del mundo. De hecho, ha sido director de diseño de prêt-à-porter femenino en Loewe junto a J.W. Anderson. Antes, ocupó en el mismo puesto en Chloé con Clare Waight Keller. Además, estuvo dos años con Marc Jacobs en Louis Vuitton y cuatro años con Miuccia Prada en Miu Miu.
En su nuevo puesto, Appiolaza supervisará las colecciones femenina, masculina y de accesorios de la maison. Estará en contacto directo con Massimo Ferretti, presidente ejecutivo de Aeffe, matriz del grupo al que pertenecen firmas como Alberta Ferreti y Pollini.
De hecho, ya ha sido recibido con los brazos abiertos y con unas altas expectativas. «Trae consigo una riqueza única de experiencia, creatividad y conocimiento de la historia de la moda que será fundamental para escribir un nuevo y maravilloso capítulo en la aventura de la marca fundada por Franco Moschino», señalan.
Por su parte, el diseñador ha aceptado el reto. “Estoy listo para transportar a la maison a un nuevo capítulo, con un toque teatral, al puro estilo de Moschino”. Una casa en la que las influencias de la cultura pop han sido una constante.
“Las chaquetas con postales 3D; el vestido con falda confeccionado con 20 sujetadores; los innumerables trampantojos. Como creativo y como coleccionista, la lista de creaciones de Franco Moschino que han pasado a la historia del vestuario es casi infinita”, ha dicho Appiolaza. El diseñador ya está trabajando para mostrar una nueva colección con la que ver el nuevo rumbo elegido por la firma italiana.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más