El estreno de la película Barbie no ha hecho sino poner en relieve el gusto por la tendencia Barbiecore. Hablamos de una moda que irradia energía positiva y tiene al color rosa, en todas sus tonalidades, como protagonista. Un boom que la directora Greta Gerwing ha traído de vuelta con su film (que se estrena hoy en Madrid) y que sin embargo, no es nuevo.
De hecho podríamos decir que uno de sus puntos álgidos fue el lanzamiento de la canción ‘Barbie Girl’ del grupo de música Aqua, en 1997. Sin embargo puede que el punto de inflexión de esta tendencia llegara hace solo un par de años.
Fue entonces cuando Valentino subió a la pasarela este controvertido Pantone con su Valentino PinkCollection de 2021. Desde entonces la firma no ha dejado de incluir diseños rosas en sus colecciones, convenciendo a celebrities de todo el mundo.
Sin dejar de lado la alta costura, otras firmas también han confiado en el rosa para sus creaciones. Sin in ir más lejos y en el marco del Festival de Cine de Cannes, Dua Lipa y Donatella Versace presentaban una colección conjunta llamada ‘See now, wear now’ con una clara influencia de la tendencia Barbiecore.
Y si hablamos de celebrities, algunas de las mejores embajadoras de moda del mundo como Kate Middleton o la reina Letizia han sucumbido también al color rosa. Ambas cuentan en sus vestidores con diseños rosas, tanto fucsia como rosa palo, que utilizan desde hace años con asiduidad.
No hay duda entonces de que la tendencia que ahora protagoniza Margot Robbie tiene más amantes que detractores. Hasta Zara tiene corners en sus grandes stores con prendas rosa chicle. Sabemos pues que seguiremos viéndola en la calle y en las pasarelas durante muchos años más.
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